NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO FIFA THE BEST

'FIFA The Best': Van Dijk pisa el huerto de Messi y Cristiano

El central holandés del Liverpool es el favorito al premio 'FIFA The Best' que se entrega hoy en el mítico Teatro Scala, en Milán.

MilánActualizado a
Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Virgil Van Dijk.
JONATHAN NACKSTRAND FABRICE COFFRINI JOHN THYSAFP

Van Dijk, Messi y Cristiano son los tres aspirantes al 'The Best' que la FIFA entrega hoy en el mítico Teatro Scala, en Milán. El central holandés del Liverpool, que ya levantó el trofeo al mejor jugador del año en la gala de la UEFA en Mónaco, es el favorito para tomar el relevo de Modric, que lo conquistó en la última edición. El plazo de votación para decidir al ganador fue entre el 31 de julio y el 19 de agosto pasados. Votaron aficionados, periodistas, seleccionadores nacionales y capitanes de las selecciones de las 209 federaciones de la FIFA, y los votos de cada una de esas cuatro categorías tuvo el mismo peso en el resultado final, que se conocerá oficialmente dentro de unas horas.

El holandés Van Dijk, que fue elegido el mejor jugador de la Premier la pasada temporada, ganó la Copa de Europa con el Liverpool en la final de Madrid. Messi y Cristiano, que ya conquistaron 'The Best', llegan a la presente edición como campeón de la Liga de Naciones, el portugués, y como Bota de Oro en Europa, el argentino. El Real Madrid, el club que atesora más The Best (dos de Cristiano y uno de Modric) no tiene aspirantes en el podio de la presente edición, aunque Hazard estuvo entre los diez nominados por su magnífica temporada en el Chelsea, con el que ganó la Europa League.

Los tres entrenadores que aspiran al 'The Best' al mejor técnico de la temporada son Klopp, Guardiola y Pochettino. El entrenador alemán del Liverpool es el favorito. Con su ya conocida ironía, Jürgen Klopp le lanzó un dardo a su principal oponente: "El Liverpool no puede ser el mejor equipo de Europa si el City, como dice Pep, es el mejor equipo del mundo...". Los tres han confirmado su presencia en la gala del Scala, que será presentada por Gullit, mítico exjugador del Milán de Sacchi, y por la presentadora Ilaria D'Amico, esposa de Buffon.

En categoría femenina las aspirantes a suceder en el trono a la brasileña Marta son la inglesa Bronze y las norteamericanas Morgan y Rapinoe, la favorita en las apuestas no sólo por su fútbol, sino también por su lucha por conseguir la igualdad y por sostener sus ideas frente a Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Dos mujeres, Ellis (doble campeona del mundo) y Wiegman compiten frente a Phil Neville como mejor entrenador de equipos femeninos.