NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool prepara a Van Dijk para el Balón de Oro con un contrato galáctico

El club de Anfield y el jugador llegan a un acuerdo que intentará blindarle del acoso de los grandes de Europa si los premios siguen llegando.

Actualizado a
Virgil van Dijk posa con el trofeo a mejor jugador de la UEFA
AFP

El gran año de Virgil van Dijk ha dado muchas alegrías al Liverpool y también provocará un gran desembolso para recompensarle. El central holandés llegó a Merseyside hace 20 meses a cambio de 80 millones de euros por un contrato hasta 2023. Ambas partes acordaron un sueldo de 6,5 millones de libras al año (unos 7,2 millones de euros), pero ahora su caché se ha disparado con la consecución de la Champions League el pasado mes de junio en el Wanda Metropolitano y por los títulos individuales que han venido y están por llegar.

Y es que el central de 28 años ya se ha llevado el galardón al mejor jugador para la UEFA la pasada temporada y también acompaña a Messi y a Cristiano para el The Best, que se entregará el próximo 23 de septiembre, y todo hace indicar que alzará de nuevo un premio. Y después viene el Balón de Oro. Este es el más prestigioso y en las casas de apuestas es claro favorito.

Así que el Liverpool decidió este verano que era hora de preparar esta lluvia de premios para aplacar, en un principio, los rumores que vendrán desde los grandes de Europa. Según publica Mirror este domingo, el club y el jugador han llegado a un acuerdo de renovación que extendería el contrato hasta 2025 y por el que el holandés pasaría cobrar 10,4 millones de libras al año (11,5 millones de euros).

Además, el nuevo contrato tendrá bonificaciones fácilmente alcanzables para el defensa como prima por un número de partidos con la portería a cero y por partidos jugados. Estas cláusulas ya estaban en el primer contrato firmado, pero ahora se asegura además un buen sueldo fijo.