REAL SOCIEDAD

Portu y Zaldua regresan sin problemas de Barcelona

Ambos acabaron con problemas musculares el partido contra el Espanyol, pero parece que no revisten gravedad.

0
Portu, ante Dídac durante el Espanyol-Real Sociedad
GORKA LEIZA DIARIO AS

Dos jugadores de la Real Sociedad terminaron con problemas físicos el partido contra el Espanyol: Joseba Zaldua y Cristian Portugués ‘Portu’. Pero por fortuna ninguno sufre una lesión de consideración, según indican las primeras pruebas médicas practicadas en Barcelona por los galenos del club donostiarra. Ambos han regresado de Barcelona sin problemas.

El primero en abandonar el terreno de juego con problemas fue Joseba Zaldua, al que el esfuerzo me pasó factura y tras una disputa de balón sufrió calambre en los gemelos que no pudo superar y tuvo que ser sustituido por Le Normand. Parece simplemente un sobre esfuerzo que no debe impedirle ejercitarse con el grupo en la vuelta al trabajo en Zubieta, aunque debido a la cercanía del partido del jueves contra el Alavés, habrá que ver si llega en buenas condiciones.

Y al final del partido fue Portu el que terminó con molestias. En el caso del murciano fruto del tremendo esfuerzo por no parar de correr durante todo el partido, incluido en la última jugada con una acción personal plena de potencia pero que le pasó factura, porque se quedó tendido sobre la línea de fondo doliéndose de glúteo, destrozado por el esfuerzo realizado. Aparentemente no sufre nada grave, algo que tranquiliza a la afición realista porque verle sin poder levantarse del césped hizo saltar todas las alarmas. El de Beniel sufre también una sobrecarga en el glúteo izquierdo del que se recuperar con descanso y con fisioterapia. Ninguno de los dos debe tener problema para participar en la sesión de recuperación en Zubieta de este lunes.