Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real: un renacido Willian José alumbra otro triunfo

Doblete del brasileño en su vuelta a la titularidad y estreno goleador de Isak. Ambos lanzados por Oyarzabal, Portu y Ødegaard.

William José celebra el 0-1 anotado en el RCDE Stadium ante el Espanyol.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Moyá: De nuevo partido serio y solvente, dando aire a la Real con una gran parada a tiro de Granero cuando peor lo estaba pasando su equipo. En el gol de Zaldua en propia puerta de Zaldua no llegó a cortar la línea de pase. Su valentía a la hora de jugar lejos de su portería para evitar balones largos del Espanyol a la espalda de su defensa casi le cuesta un gol de Calleri, pero Aritz Elustondo lo evitó en última instancia.

Zaldua: Hizo de todo. Defendió como un titán, subió la banda con mucho ímpetu, hasta el punto de que casi marca un golazo que se colaba por la escuadra y Diego López evitó con un paradón. Recibió golpes por todos los lados y sufrió algo más en la segunda parte para cerrar su banda. Quiso apagar un fuego que no le correspondía y tuvo la mala suerte de marcarse en propia puerta al hacer la cobertura en el primer palo.

Llorente: Imponente en la primera parte, tuvo más dudas en la reanudación. Pero en general ganó todos los duelos en los que tuvo que intervenir. Va a más.

Aritz Elustondo: Se faja en todas las disputas como si guerra la última jugada del partido, y eso le lleva a salir golpeado de todos los partidos. Ha asumido con una naturalidad pasmosa el liderazgo de la zaga realista. Sólo un desajuste, habilitó a Calleri al evitar su fuera de juego estando mal colocado, pero se rehizo con rapidez y frustró en boca de gol el 1-2 periquito. Acabó de lateral derecho y también rindió a gran nivel.

Monreal: Su experiencia es un grado para esta defensa de la Real. Impecable cerrando su banda, apenas sufrió y se animó con sentido a subir al ataque. Totalmente adaptado. Sólo un debe, un balón a su espalda en la segunda parte que no llegó a cerrar. El gol del Espanyol llegó por su banda.

Zubeldia: Buen partido en la recuperación, dando equilibrio todo el rato a la Real y con salida fácil de balón. Estuvo bien especialmente en la primera parte, bajó sus prestaciones tras el descanso. Le faltó algo más de liderazgo en los momentos complicados y tuvo alguna pérdida de balón muy peligroso.

Merino: Partidazo del navarro. Esta vez sí que fue capaz de encontrar su sitio al lado de Zubeldia y descolgándose a la zona intermedia de la medular realista. Asumió la responsabilidad de la creación y se fajó en tareas defensivas. Lanzó el contragolpe del primer gol con un gran pase en profundidad a Oyarzabal.

Ødegaard: Otra actuación sobresaliente del noruego. No se cansó de inventar pases entre líneas que descuadraron al Espanyol en la primera parte. Uno de ellos fue maravilloso para que Portu sirviera a Willian José el 0-2. Salió indemne de cada una de la situaciones comprometidas en las que se metió. Combinó por fuera y por dentro con sus compañeros. Es un jugador diferencial.

Oyarzabal: Parece que no está, pero siempre aporta algo. Crucial en el triunfo realista en Cornellá al dar la asistencia del 0-1 y no parar de buscar el gol con insistencia, especialmente en la primera parte, con disparos desde fuera del área que siempre llevaron peligro. En la segunda parte, cuando peor lo pasó la Real, tiró de galones con el brazalete de capitán y bajó al barro para ayudar en tareas defensivas. Su presencia es siempre una bendición.

Portu: Acabó lastimado y destrozado físicamente de la paliza que se pegó a correr durante todo el partido. Autor del servicio del 0-2, es su segunda asistencia de la temporada. Isak no le vio al final del encuentro cuando estaba solo dentro del área para hacer el 0-3. Su explosividad le da otro aire al ataque realista.

Willian José: Imanol premió su trabajo entre semana tras la decepción de ser suplente la jornada pasada. El toque de atención le ha servido para reaccionar y renació en Cornellá con dos goles muy clásicos del brasileño, de delantero oportunista y rematador. Buena acción para finalizar el 0-1 y remate de killer en el 0-2. Dio aire a sus compañeros con su juego de espaldas, algo que se le echó en falta en las primeras jornadas. Buena noticia para la Real.

Cambios

Isak: Merecía repetir como titular tras sus buenas actuaciones anteriores, pero salió desde el banquillo para marcar su primer gol en partido oficial con la Real. Una acción que puede ser muy típica del sueco, él se lo guisó y él se lo comió. Robó un mal pase horizontal de Calero, se fue como una flecha hacia la portería del Espanyol y cruzó muy bien con la izquierda ante la salida De Diego López. Su gol fue fundamental porque permitió respirar a una Real que estaba sufriendo con el 1-2. Se equivocó en la recta final al querer finalizar una acción en la que Portu estaba solo en el punto de penalti.

Zurutuza: Minutos para tirar de su experiencia y hacerse con el control del centro de campo con el partido encarrilado. Evitó que el Espanyol creyera en que podía hacer el 2-2.

Le Normand: Sustituyó a Zaldua, con problemas musculares, y salió para formar centro de la zaga con Diego Llórente. Minutos muy solventes. Siempre cumple cuando juega.