1x1 del Atlético: Lodi fue un puñal, pero nadie lo aprovechó
Al brasileño le faltó algo de precisión en sus centros, pero fue el jugador que más peligro llevó. En ataque faltó paciencia y claridad de ideas.
Oblak. Se llevó un gran golpe en un choque con Santi Mina en el minuto 14. Apenas tuvo que intervenir. Le sacó un balón a Brais Méndez en el segundo tiempo, aunque el remate estaba anulado por fuera de juego.
Trippier. Lanzó a balón parado en dos ocasiones nada más comenzar el partido y en ambas pudo marcar el Atlético. Un guante en su pierna. Se las vio con Denis Suárez. En el segundo tiempo fue casi un extremo, aunque tuvo que estar muy atento a las contras del Celta.
Felipe. Casi marca de cabeza en el minuto dos. Muy rápido en el corte, como en una jugada en el minuto 30. Providencial. Imperial en el balón aéreo. Nunca se complicó a la hora del despeje.
Giménez. Ayudó a Lodi por la izquierda. No tuvo mucha intervención en el juego y tampoco la presencia ofensiva en el juego aéreo como el día de la Juventus.
Lodi. La principal referencia ofensiva del Atlético en el primer tiempo. A punto de marcar con un disparo lejano en el minuto 28 que el portero del Celta mandó a córner. Tuvo que defender a Santi Mina. En el segundo tiempo entró una y otra vez por su banda, aunque no siempre estuvo acertado en el centro. Le faltó algo de precisión en el pase. Tiró fuera por milímetros en el minuto 84.
Koke. Empezó por la derecha, a los treinta minutos se fue a la izquierda. Se le vio mucho más activo que otras veces, buscando el balón siempre, ofreciéndose... En el minuto 50 realizó una gran jugada y tiró desde lejos pero el cancerbero rival despejó a córner. Vio amarilla por una dura entrada a un rival.
Saúl. Perdió varios balones tontos en el medio campo y la gente le silbó de manera tímida. Cuando el Celta intentó sacar el balón jugado, fue el primero en ir a la presión. Tras el descanso, y a falta de buen juego, le echó coraje y ganas.
Herrera. Lo hace todo muy fácil, sencillo. Se empotró entre los defensas cuando el Celta lanzó al área. Tanto él como Saúl estuvieron muy pendientes de que el Celta no entrara con el balón controlado por el centro. Fue cambiado a la hora de partido. Buen partido el suyo.
João Félix. Empezó por la izquierda y se fue a la derecha. Muy bien en la ayuda defensiva. Le dio una gran asistencia a Correa en el minuto 18 y casi marca de primera en el minuto 29, pero el portero del Celta le sacó el remate. Fue cambiado en el 68 ante los aplausos de la grada.
Correa. Empezó flojo, fallón, pero fue mejorando. Casi hizo gol en el minuto 18 en una buena jugada individual. Hizo otra en el minuto 43, pero falló el último pase a Costa. Y al borde del descanso asistió a Costa, pero Aidoo frenó en seco a Costa. Dejó su lugar en el campo a Vitolo.
Costa. Falló varios controles sencillos. Tiró alto en el minuto 37 y al filo del descanso enfiló portería, pero fue frenado en falta por Aidoo, que vio tarjeta. En el minuto 67 a punto estuvo de cazar un gran centro de Lodi. Peleó todos los balones, se fajó, pero no encontró el gol.
Entraron en la segunda mitad:
Vitolo. Entró a la hora de partido por Correa. Le dio verticalidad al equipo. Tiró a las nubes un remate muy claro fuera del área a la salida de un córner.
Thomas. Entró al campo junto a Vitolo. Lo hizo por Herrera. Intentó darle al Atlético más llegada.
Morata. Saltó al terreno de juego en el minuto 68 por João Félix. No llegó por poco a un gran centro de Lodi. Cayó varias veces en fuera de juego.