NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
4
Iddrisu Baba 6' (pp),Jorge Molina 32' (p),Nyom 62',Ángel 83'
Mallorca MLL
2
Ante Budimir 69', 76'
Finalizado

Getafe 4 - Mallorca 2: goles, resultado y resumen del partido

Actualizado a
Getafe 4 - Mallorca 2: goles, resultado y resumen del partido

Así hemos narrado en As.com el Getafe 4-2 Mallorca:

Hasta aquí la retransmisión de As.com. Recuerda que puedes seguir con nosotros la jornada de LaLiga Santander. 

El Getafe ha ganado su primer partido en LaLiga Santander con un triunfo que suena a rotundo y que lo fue hasta que un doblete de Budimir hizo temblar todo el Coliseum en la segunda parte cuando el partido iba 3-0. El croata dio aliento y Ángel provocó el último estertor del Mallorca con un gol que acabó cerrando el 4-2. Antes de todo esto, en la primera parte, el infortunio atropelló a los bermellones. Un gol en propia en el 7', dos lesionados en el 18' y un (polémico) penalti de Sastre a Mata convirtieron los ánimos baleares en un solar que se confirmó con amago de remontada en la segunda parte. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90+1

El Mallorca muere con el balón. Muere tratando de llegar al área de David Soria. Pero está complicado ya. Su amago de remontada quedó ahí, en el amago. 

90

¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!

89

Falta de Lumor sobre Jorge Molina. Otra más. Y tarda un siglo en levantarse Jorge Molina. Quiere que Jaime Latre pite ya. Cuanto antes. 

88

¡¡SE MARCHA CUCURELLA Y ENTRA KENEDY!! Cambio en el Getafe para terminar de arañar minutos al crono en un duelo que (ahora sí) parece sentenciado. 

88

¡¡ARRIBA CUCURELLA!! La pegó con la zurda en la frontal en esa falta anterior, pero el remate del jugador del Getafe se fue por encima de la meta del Mallorca. 

86

¡¡¡AMARILLA PARA LUMOR!!! Falta dura en la frontal a Ángel. Era merecida para el defensa del Mallorca. Falta peligrosa a favor del Getafe

86

Se ha roto el partido. El Mallorca ha bajado los brazos atrás mientras intenta seguir siendo efectivo arriba. Conclusión: espacios eternos para que los aproveche el Getafe

84

¡¡VIVA LOCURA DEL FÚTBOL!! ¡¡VAYA TRAMO FINAL DEL PARTIDO!! Cuando parecía que el Mallorca podía certificar la machada de empatar el duelo, una contra del Getafe sentencia el duelo. Pase profundo de Portillo a Ángel que pilla adelantada a la defensa bermellon y solo, dentro del área, bate por bajo a Reina. 

84

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL!!

82

Buen pase interior ahora del Getafe al que llegó antes Reina, que la mueve rápido para buscar el empate con juego directo. Y le sale. Sorprendente ante el Getafe, que  se le supone equipo experto en estas lides. 

81

¡¡CAMBIO EN EL GETAFE!! Se marcha Jason y entra Portillo al terreno de juego. Tarda una eternidad (lógico) en salir el mediocampista del Getafe. Estira el tiempo el máximo posible. 

81

Se acula el Getafe. Y de qué manera. Ha hecho una trinchera el cuadro azulón cerca de su área para evitar el empate. El Mallorca domina la pelota. También el miedo de los locales. 

80

Lo probó desde muy, muy lejos Cucurella, pero la pelota se enfangó en un lodazal de piernas. Rivales y propias. Saque de banda a favor del Getafe. 

79

¡¡AMARILLA A FEBAS!! Protesta por que Jaime Latre no señaló una falta de Damián justo antes de que Baba le hiciera falta al propio Damián. Ojo que es falta peligrosa para ponerla desde el lateral derecho del ataque azulón. 

77

¡¡CÓMO SE PONE EL PARTIDO!! Jugada desde la derecha del Mallorca, pase atrás desde la derecha de Alex Alegría, toca sin querer la bola en Cabrera, le queda en el área chica a Budimir y el croata, de primeras, la toca de espuela y la mete entre el palo y David Soria. ¡¡METE MIEDO EL MALLORCA AL GETAFE!! Hay partido. 

77

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE BUDIMIR!!

75

Quince minutos para que lleguemos a los 90 minutos y el Getafe que trata de sacudirse el arreón de energía del Mallorca con juego en largo y directo para que Ángel y Molina lo peleen todo. Se peleen con todo. 

74

¡¡KUBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... PARA SORIA!! Qué buen lanzamiento de Kubo, con mucha potencia y buena dirección. Le costó al portero del Getafe hacerse con la pelota. 

74

¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL MALLORCA!! La va a ejecutar Kubo... y aunque es lejana, no descartemos que la pegue directa. 

73

Pues se está viniendo arriba el Mallorca, que parece haber inyectado fe en sus piernas para, al menos, asustar a un Getafe que no está asustado... pero sí aturdido de cómo el rival le ha podido hacer un gol con tan poco. No entra en el ABC de los equipos de Bordalás. Tanta concesión seguro que conlleva alguna bronca en el vestuario... 

71

¡¡CAMBIO EN EL MALLORCA!! Se marcha Dani Rodríguez y entra Alex Alegría. Último cambio del Mallorca, que tuvo que hacer dos cambios forzados en el arranque de partido. 

¡¡Reacciona levemente el Mallorca!! Buen centro desde la derecha con la zurda de Kubo y dentro del área, casi sin saltar, casi sin hacer esfuerzo, la peinó de cabeza Budimir para ponerla ajustada al palo derecho de la meta de David Soria. Demasiada concesión de la defensa... más siendo del Getafe

69

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA!! ¡¡GOOOOOOOOOL DE BUDIMIR!!

68

Juega con 10 el Getafe porque Budimir le ha abierto una gran brecha a Cabrera. Sangra ostensiblemente el defensa azulón. Se ha tenido que ir a la banda a que le ponga grapas el doctor Oyola. 

Pues ya parece claro que con esta victoria, la primera en LaLiga de la temporada, el Getafe saldrá de la zona de descenso para plantarse en la zona media de la tabla. 

66

¡¡CAMBIO EN EL GETAFE!! Se marcha Mata y entra Ángel. Goleador por goleador. Miedo por miedo para la defensa del Mallorca. 

65

El Mallorca seguramente podrá encontrar argumentos en las lesiones o las malas decisiones arbitrales para explicar el por qué de esta derrota. Pero la realidad es que su excesiva debilidad defensiva ha sido el mayor problema. En el gol de Nyom se ha evidenciado los problemas que tiene para ser contundente. Todo lo contrario que el Getafe, que es eso: solidez convertida en deporte. Rotundo el cuadro de Bordalás. 

63

¡¡LLEGÓ EL TERCERO DEL GETAFE!! Se sacó córner tras el palo de Jason, casi marca Djene, y en la siguiente jugada, no despeja la zaga del Mallorca, muy, muy blanda. La pelota le cae a Nyom dentro del área que la pega con violencia para fusilar a Reina a pocos metros de distancia. 

63

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOL DEL GETAFE!! ¡¡GOOOOOOOOOL DE NYOM!!

61

¡¡JASOOOOOOOOOOOOOOON... AL PALOOOOOOOOOOOOOOO!! Jugada rapidísima del Getafe, Molina, sólo ante Reina, trata de cedérsela a Mata, pero Sastre toca lo suficiente para evitar el remate del madrileño. En la reanudación la pegó Jason, pero tocó Reina y la bola, al palo. Avisa el Getafe. 

60

¡¡OOOOOOOOOOOOTRA AMARILLA!! La ha visto Jason del Getafe por soltar la mano sobre Febas. Parece casi roja... porque es acción voluntaria. Pero no se revisa. Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, se parte de risa desde la banda. No entiende nada. 

59

¡¡AMARILLA PARA PARERA!! El portero suplente del Mallorca ve la amarilla por protestar la acción anterior de Damián. El asistente se lo ha chivado a Jaime Latre. Crece el enfado del Mallorca con el árbitro del comité aragonés. 

59

¡¡AMARILLA PARA DAMIÁN!! La ha visto por una dura entrada que ha provocado las protestas del Mallorca. Pedían más. 

58

Y falta. Y falta. Y si no es falta, es saque de banda. Y si no, un jugador acaba tendido en el césped. La interrupción domina esta segunda mitad de juego feo, chato e insulso. El aburrimiento en torno a una pelota. 

57

A trompicones. Da igual cuándo leáis esto y a qué acción del partido la apliquéis. En esta segunda parte entre Getafe y Mallorca todo es eso... a trompicones. 

56

El juego del Mallorca quiere ser más ofensivo. Aunque eso se traduce en estilo demasiado directo. Mucho pelotazo frente a una defensa (la del Getafe) que para eso es frontón. De cemento armado, por cierto.

Aprovechamos este parón de ritmo para repasar las estadísticas en las que el Getafe manda en posesión. Curioso que en faltas cometidas, pese a las quejas del Mallorca, ha hecho más el equipo de Vicente Moreno que el de Bordalás. 

Posesión
51.5%48.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 53%46%
  • 38%61%
  • 45%54%
  • 44%55%
  • 55%45%
  • 60%40%
  • 33%66%
  • 65%34%
  • 61%38%
  • 27%72%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
6
faltas cometidas
7
10
balones perdidos
94
102
balones recuperados
32
29
fuera de juego
2
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
0
53

Pues se ha sacado la falta, pero sin peligro para la meta del Mallorca. La tiene de nuevo el Getafe en saque de banda. Y el ritmo que sigue siendo pausado. Pulsaciones bajas en este inicio de segunda mitad. 

52

¡Falta peligrosa a favor del Getafe! Se la hicieron a Jason. La hizo Ximo Campos. La va a poner desde la derecha Damián. 

51

El partido anda pastoso. Se mastica lento y aburre. No es el arranque más vistoso de segunda parte el de este Getafe - Mallorca

49

¡¡Arriba Iddris Baba!! La pegó de volea así le llegó desde el pico izquierdo del área del Getafe. La bola salió estratosférica lejísimos y desviada de la meta de David Soria. 

48

¡¡AMARILLA PARA CABRERA!! Se ha llevado por delante Cabrera a Lago Junior. Falta que será peligrosa desde la derecha para el Mallorca

46

¡¡¡PERDONA EL GETAFE EL TERCERO!!! Nuevo error del Mallorca en defensa, apura línea de fondo Cucurella dentro del área, la pone atrás y cuando Jorge Molina sólo tenía que empujarla, la ha pegado fatal. Se libra del 3-0 el Mallorca. 

¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! Sin cambios en los dos equipos, aunque el Mallorca ya hizo dos en la primera parte. 

Salen al césped ya Getafe y Mallorca y lo hace con Reina dialogando (casi discutiendo) con el árbitro seguramente por alguna de las acciones polémicas de la primera parte: el penalti del 2-0 y la 'no-roja' de Mata. 

Un tren de mala suerte ha atropellado a un Mallorca en esta primera parte en la que, infortunios aparte, está siendo inferior con respecto al Getafe más 'Bordalista': duro, rocoso y sin espacio para conceder respiro alguno. Ya perdían los bermellones en el 7' con gol en propia puerta de Baba, que en el 18' se ha tenido que marchar... como Salva Sevilla. Ambos lesionados. El 2-0 ha llegado después de un penalti (penaltito) polémico de Sastre por agarrón a Mata. El propio Mata pisó el tobillo de Mata ya en el añadido. Se pidió roja. Lo parecía. Pero Jaime Latre miró para otro lado. Ni se revisó en el VAR. Infortunio y lío en el Coliseum Alfonso Pérez. 

¡¡DESCANSO!! GETAFE 2-0 MALLORCA

45+3

No va a revisar nada Jaime Latre al VAR. Mientras, se saca la falta a favor del Mallorca y ha terminado igual. En nada. Por cierto, tiene destrozada la media Sastre a la altura de la entrada de Mata. 

45+2

¡¡¡AMARILLA PARA MATA!!! Vaya entrada más dura contra Sastre, que se está retorciendo de dolor en la banda derecha. Veremos si esto no lo revisa el VAR... 

45+2

¡DESPEJA LUMOR! Sacó Jason el córner desde la izquierda, pero el balón del extremo del Getafe no acabó en peligro por el despeje del defensa del Mallorca. Saque de banda azulón. 

45+1

¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

45+1

¡¡CÓRNER PARA EL GETAFE!! Ojo que el primer gol del Getafe, recordemos, ha llegado de córner. Ha sido después de un jugadón de Jason. 

44

¡Fuera de juego de Budimir! Era claro, de tres-cuatro metros. El partido seguramente en ataque en esta primera mitad muera para el Mallorca en esta acción 

43

¡¡Dos tocados en el Getafe!! Uno de ellos, Cucurella, que parece el más tocado. Se duele de un golpe en la cara. Está a la altura de la línea medular. No parece nada grave. Se recupera ya el jugador de banda izquierda de los azulones. 

43

Está dando un baño de competitividad el Getafe al Mallorca. Polémicas aparte. Lesiones aparte. Pero se nota mucho el oficio de un equipo acostumbrado a Primera. Acostumbrado a ser peleón contra cualquier equipo de élite. 

42

¡Otra falta! Y la ha hecho Kubo a Nyom. Los pájaros disparando a las escopetas. 

40

Viendo cómo está el partido, casi que lo mejor es que termine ya para el Mallorca. Y cuando decimos ya, es ya. Anda grogui el cuadro bermellón. Y el Getafe huele sangre. Busca el tercero los de Bordalás cuanto antes. 

39

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL... ANULADO!! Rápido combinación del Getafe en ataque que acaba con gol de Jorge Molina... pero parece que Mata arranca en posición ilegal antes de dar el pase atrás para que Molina embocase. Se confirma el fuera de juego desde el VOR. Pues eso, gol anulado al Getafe. 

38

Toca, toca, toca, toca el Getafe, que está aplicando ahora la medicina de la prudencia y la posesión para domar cualquier amago de ataque del Mallorca para recortar distancias antes del descanso. 

37

Canta el Coliseum Alfonso Pérez feliz por este 2-0 que está inaugurando las victorias azulonas en Liga. El juego ahora no es de nadie. Y eso beneficia al Getafe

Con el 2-0 momentáneo, el  Mallorca cae a puestos de descenso empatado a puntos con el Espanyol, que juega en apenas hora y media contra la Real Sociedad en Cornellá. 

35

No se descompone el Getafe tras el 2-0. Ni aunque el Mallorca presione más. Puro ADN Bordalás. En verdad busca el 3-0 el equipo azulón.

33

Es el cuarto penalti que han pitado ya al Mallorca en estas cinco primeras jornadas de Liga. Mucho, muchísimo castigo para los bermellones en este retorno a Primera. Y el panorama en este partido que es oscurísimo: pierden ya 2-0 y con dos jugadores ya sustituidos (Salva Sevilla y Baba) por lesión. 

32

Lo tiró a la derecha Molina. Seguro, fuerte y abajo. No parecía el mejor lanzamiento del mundo, pero fue suficiente para engañar a Reina. Aumenta su ventaja el Getafe ante el Mallorca. 

32

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE JORGE MOLINA!!

31

¡¡AMARILLA PARA SASTRE!! Por este penalti que es... penaltito... leve el agarrón a Mata. Lo va a tirar Molina. 

31

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL GETAFE!!! Ha empujado Sastre a Mata y ha señalado Jaime Latre pena máxima para los azulones. 

31

Pide Jaime Latre calma dentro del área del Mallorca. Hay lío entre jugadores del Getafe y Mallorca en este quinto córner para los azulones. 

29

¡Otro córner para el Getafe! Y este se resuelve con un amago de contra del Mallorca, un robo del Getafe, y una gran pifia de Jason. Trató de rematar un buen pase atrás de Cucurella, pero le salió picuda. Y todo termina... en otro córner para el Getafe. 

28

¡FUERA! La puso Jason al segundo palo y no la remató nadie. Porque era imposible. Porque no había nadie del Getafe en esa zona del área del Mallorca

27

¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL GETAFE! Ha caído bien a la izquierda Mata, y ahí ha forzado el delantero madrileño otra infracción del Mallorca. Está volcada al lateral zurdo del Getafe, casi en paralelo con la línea del área grande. 

25

Lleva un buen rato sobre el césped, pero no hemos visto a Kubo. El japonés del Mallorca, cedido por el Real Madrid, no ha podido enganchar ni un balón. El partido se está embarrando. 

23

Se le ha marchado la pelota a Lago Junior por la banda. O eso ha dicho Jaime Latre, porque las imágenes muestran como el extremo del Mallorca se había llevado bien el balón en un eslalon infinito. Error arbitral. 

21

¡¡Buenoooooo!! ¡Otro lesionado! Ahora es Damián, que está tendido en el césped después de un manotazo de Budimir. Se recupera el defensa uruguayo del Getafe. 

20

Probó desde muy lejos (y con la diestra) Cucurella. El resultado era el esperado: para Reina, portero del Mallorca. Ocasión marrada para el Getafe. 

19

Y el partido que no se frena: falta peligrosa a favor del Getafe que va a colgar desde la derecha Damian. Una suerte de semi-corner...

18

¡¡¡NO PUEDE SER!!! ¡¡OTRO CAMBIO EN EL MALLORCA!! Finalmente no se ha recuperado Baba Rahman y ha entrado Lumor en el césped. Pues Vicente Moreno se queda sin dos titulares y sin dos recambios antes de llegar al ecuador de la primera parte. Vaya mala suerte... 

18

¡¡¡CAMBIO EN EL MALLORCA!! Se marcha Salva Sevilla y entra Kubo. 

17

¡¡¡OTRA LESIÓN DEL MALLORCA!! Y ya entendemos por qué estaba calentando Kubo: se ha lesionado Salva Sevilla, que se ha tirado al césped y les ha dicho a sus compañeros que se había lesiondo en una acción en la derecha. Vaya contratiempo para los bermellones, que ya van perdiendo y apenas pasado el primer cuarto de hora, pierden a una de sus referencias en la medular. 

15

Sale Baba del césped atendido por los médicos del Mallorca. Parece que no será nada grave. De hecho ya ha retornado al césped el autor, en propia puerta, del 1-0 del Getafe

14

¡¡ESTÁ TOCADO BABA RAHMAN!! El defensa del Mallorca se ha hecho daño en una pugna con Damián. Al apoyar en el suelo, se le ha torcido levemente el tobillo. Calienta por si acaso en la banda Lumor

Pues con esta victoria momentánea, el Getafe se colocaría en la zona media de la tabla. Sería el primer triunfo azulón de la temporada en Liga

12

¡¡SALE A CALENTAR KUBO!! Y no vemos nadie lesionado... no sabemos si Vicente Moreno pretende ya hacer un cambio por asuntos tácticos. Veremos si en breve hay cambio del Mallorca.

11

¡¡UY!! Casi llegó Cucurella a rematar un remate impreciso de Damián desde la banda derecha. Llegada rápida de Mata que cedió al lateral uruguayo y su amago de remate salió trastabillado. Si la llega a cazar el interior zurdo del Getafe... 

10

Se ha hecho daño Cucurella. Ha saltado con Sastre y le ha golpeado en el costado de la espalda. Se recupera ya el interior zurdo del Getafe

8

¡¡DOBLE CÓRNER PARA EL MALLORCA!! Ahora lo ha intentado desde la esquina el Mallorca, pero sin la misma suerte que el Getafe. Ya llevamos cinco saques de esquina. El duelo está jugándose más en la estrategia que en el balón en movimiento. Ahora falta peligrosa para el Mallorca. 

Córner que se saca al área pequeña del Mallorca y en el intento de despeje, en medio de una marabunta de jugadores, el mediocampista Baba que la toca de cabeza, la pica y la mete dentro de su propia meta. Al tercer córner marcó el Getafe. Se adelanta temprano el equipo azulón. 

7

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!! ¡¡GOOOOOOOOOL DE BABA EN PROPIA PUERTA!!

6

¡¡OTRO CÓRNER!! Y otro para el Getafe. Despeja sin contemplaciones el Mallorca. Parece claro que los bermellones tienen órdenes de no complicarse. 

5

¡¡¡EVITA NYOM EL PRIMER GOL DEL MALLORCA!!! Contra magnífica del Getafe, pase atrás que deja a Dani Rodríguez sólo en el punto de penalti, con solo Nyom como único impedimento del gol, pero el extremo derecho del Mallorca la mandó al muñeco. ¡¡¡VAYA OCASIÓN FALLADA!!!

4

Se sacó el córner, pero sin peligro para la meta del Mallorca. El Getafe ya ha ejecutado dos saques de esquina, pero la jugada terminó en falta de Mata. 

4

¡OTRO CÓRNER! Lo ha forzado Molina en un intento de control dentro del área del Mallorca. Baba la mandó a la esquina. Bola para el Getafe.

3

Ataja David Soria. Primera internada en el área del Mallorca, pero estuvo seguro y sin problemas el arquero azulón. Bola para el Getafe

2

¡¡FUERA DE JUEGO!! De Nyom, del Getafe. Trató de meter Arambarri el balón al área, pero el lateral camerunés estaba en fuera de juego. 

1

¡Qué mal! Sacó el Getafe de centro en una suerte de estrategia que salió horrible. Pelotazo hacia la zona de ataque sin encontrar a nadie. Sacó de puerta el Mallorca, recuperó el Getafe y forzó ahora un córner. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡SALEN GETAFE Y MALLORCA AL CÉSPED!! Atrona el himno del Getafe por la megafonía del Coliseum  y con, cada vez más, mejor aspecto en el estadio. El tiempo empieza a acompañar, con subida de temperaturas. Hará una mañana magnífica para jugar (y disfrutar) del fútbol. 

¡CINCO MINUTOS PARA QUE EMPIECE EL PARTIDO! Y por ahora el Coliseum no tiene mucha gente. Es lo lógico. Partido matutino, el público irá poco a poco llegando para ver este Getafe - Mallorca

¿Cómo llegan Getafe y Mallorca antes de este partido? Aquí tenéis una comparativa de ambos conjuntos para este duelo de la jornada 5 en LaLiga Santander. 

racha de partidos
  • E
  • E
  • E
  • P
  • G
  • E
  • P
  • P
  • G

Y éste es el once con el que va a salir hoy el Mallorca contra el Getafe en el Coliseum: 

¡QUINCE MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO! Vamos a recordar las alineaciones. Con ésta sale el Getafe ante el Mallorca:

Bordalás: "Hubo una agresión de Barragán, ahí hay que valorar quién es el violento"

 El partido hoy lo pitará Jaime Latre, del comité aragonés. En la sala VOR estará Medié Jiménez (comité catalán). Seguramente habrá muchas miradas a ambos, más desde el Getafe. Contra el Betis en la última jornada Joaquín se quejó del juego brusco de los azulones. Bordalás respondió en la SER: "Hubo una agresión de Barragán, hay que valorar quién es el violento"

En la última jornada del Mallorca, ante el Athletic, Manolo Reina fue protagonista por parar un penalti a los leones. Noticia que, para el guardameta, no lo es mucho. Porque desde que llegó a la isla, ha parado 4 de los 11 penaltis que le han tirado. 

Y así ha sido cómo ha llegado el Getafe al Coliseum. Gesto serio y concentrado. Con ganas de hacer algo positivo ante el Mallorca y continuar en LaLiga el buen inicio en Europa League. 

¡¡Comienza el calentamiento!! Así es cómo han salido al césped Getafe y Mallorca en la previa de este partido en el que (y es noticia) ha salido el sol. Ha llovido durante toda la noche en Madrid. Se supone que el césped estará rápido. 

Hoy el gráfico de la clasificación nos vale para los dos equipos. Porque uno y otro están pegaditos. El Getafe, en zona de descenso con tres puntos, todos por empates. El Mallorca ganó en el estreno de temporada (2-1) al Eibar, pero sólo ha sumado un punto más desde entonces. Los dos, por tanto, pretenden escapar de los puestos de descenso. 

Vicente Moreno del Mallorca: "Hay que aprender de los que hacen bien las cosas como el Getafe"

VICENTE MORENO | El entrenador del Mallorca es un recién aterrizado en esto de la élite. Disfruta de cada paso. También aprende a cada metro. No le importa reconocerlo con la ambición de quién también se pega a la humildad para crecer: "Hay que aprender de los que hacen las cosas bien, como el Getafe"

Bordalás entrenador del Getafe: "Necesitamos una victoria"

JOSÉ BORDALÁS | La ambición siempre ha vestido el verbo de José Bordalás. El alicantino siempre quiere más. Con el Getafe lo ha conseguido siempre. Lógico que ahora que su equipo pulula por los puestos bajos de la tabla, él insista en su doctrina: "Necesitamos una victoria"

LA PREVIA | La dualidad marca el día a día de un Getafe que sonríe en Europa y duda en casa: El EuroGetafe centra sus necesidades en la Liga

¡¡TAMBIÉN TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL MALLORCA!! Vicente Moreno sale en el Coliseum Alfonso Pérez con la previsible presencia de Xisco en el centro de la zaga en lugar de Raíllo. El once es el que os contábamos hoy en el Diario AS. Éste es el equipo (4-2-3-1) con el que jugarán los bermellones: Reina; Sastre, Valjent, Xisco Campos, Rahman; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas, Lago Junior, Budimir

¡TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL GETAFE! Sale Bordalás con su 'once de Liga' y con Nyom repitiendo en el lateral zurdo pese a que el camerunés es diestro. Raúl García ni siquiera se ha vestido. Once de los azulones (4-4-2) para medirse al Mallorca: David Soria; Damian, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina y Mata. 

Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Getafe – Mallorca, partido de la jornada 5 en LaLiga Santander que se va a disputar hoy, domingo 22 de septiembre de 2019 desde las 12:00 en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Getafe

De las sonrisas a las lágrimas. O quizá no tanto… pero algo parecido. El Getafe vuelve a LaLiga después de su buen debut europeo (1-0 ante el Trabzospor) con la sensación de que la jarana continental no tiene continuidad en el campeonato doméstico. Con apenas cuatro puntos en el casillero, los de Bordalás, que han puesto en el torneo de la regularidad su objetivo, saben que toca vencer. Que es necesario alejar cualquier fantasma de que la bipolaridad Europa-España puede pasarles factura. Hoy el técnico alicantino alineará seguramente su once de gala con la duda de si Raúl García entrará en la izquierda en lugar de Nyom. 
 

As a seguir: Mata. Capataz del gol en Getafe, el jueves vio como uno de sus compañeros de cuadrilla en el asunto de perforar metas contrarias marcaba en su lugar. El gol de Ángel es de esos que espolean competencias y animan las batallas internas por un puesto. Veremos si el madrileño reacciona con el Mallorca como potencial víctima.

Mallorca


Al Mallorca no le hace falta caminar por Europa para tener trazas de dudas en un arranque algo famélico en lo que a la consecución de puntos se refiere. También con cuatro, como su rival hoy, los de Vicente Moreno también llegan con el cinturón de las necesidades apretándoles el estómago. Hay hambre de más puntos con los que alejarse de esos puestos de descenso que han marcado como línea roja del curso. ¿Volver a Segunda? No gracias. Sin Raíllo, Xisco apunta a titular, Kubo a suplente y Cucho, a ausente. El fichaje estrella de los bermellones no está en la lista. 
 

As a seguir: Junior. Cuando delante se erige un muro, la mejor manera de sobrepasarlo es con dinamita. Este extremo costamarfileño la exhibe en un par de botas cargadas de velocidad y desborde. También destilan algo de pegada. Lago se intuye como una de las mejores herramientas que tendrá el Mallorca para deshilachar la madeja azulona.