Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Manolo Reina ha parado cuatro de los once penaltis que le han tirado en el Mallorca

El guardameta llegó al conjunto balear con el cartel de "parapenaltis" hace dos temporadas procedente del Nástic. Su porcentaje de paradas es del 36 %.

Manolo Reina ha parado cuatro de los once penaltis que le han tirado en el Mallorca
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El portero del Real Mallorca, Manolo Reina, llegó a la isla el verano de 2017 procedente del Nàstic de Tarragona como petición expresa del entrenador, Vicente Moreno, que ya le había tenido en el equipo catalán, y llegó con la vitola de especialista en parar penaltis, algo que ya está confirmando en el equipo mallorquinista.

En dos temporadas completas y lo poco que va de ésta, Reina ya ha detenido cuatro lanzamientos de penalti de los once que le han lanzado; de los siete restantes, uno se fue al larguero y en los otros seis encajó gol. Su porcentaje de paradas en el lanzamiento desde los once metros es del 36%. El primero que recibió fue en Segunda B y el jugador del Valencia-Mestalla, Jordi Sánchez batió a Reina.

Ya en Segunda división, Reina se enfrentó a siete penaltis de los que paró tres y encajó cuatro. En Almería le lanzaron tres en el mismo partido y paró dos a Álvaro Giménez y Aguza, mientras que Álvaro Giménez le marcó el primero de los tres. El tercero de sus tres paradas fue a Héctor del Rayo Majadahonda mientras que Kike Márquez del Extremadura le marcó gol y el que lanzó De las Cuevas para el Córdoba se estrelló en el larguero.

En lo que va de temporada en Primera, el Mallorca ya ha sido sancionado con tres penaltis en las cuatro primeras jornadas; Parejo le marcó dos en el partido que el Mallorca perdió en Mestalla por 2-0 y recientemente Reina le paró a Aduriz el que el delantero vasco lanzó en Son Moix el pasado viernes, así que ya se ha estrenado esta temporada parando de nuevo un penalti.

Así pues desde que Reina defiende la portería del Real Mallorca el saldo de los once penaltis recibidos por el meta andaluz arroja un balance de cuatro parados, uno al larguero y seis encajados.