NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL SOCIEDAD

Del 'torero' Borja a la sequía goleadora tras cuatro meses

Recibe nuevamente a la Real Sociedad, el último encuentro del curso pasado cuando obtuvieron el pase a Europa: este curso acumulan solo 25 remates en LaLiga, ocho a portería.

BarcelonaActualizado a
Jonathan Calleri en el partido de LaLiga ante el Eibar.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La icónica imagen de Borja Iglesias saliendo a hombros del RCDE Stadium sujeto por los felices aficionados del Espanyol, después de aquel 2-0 a la Real Sociedad que certificó el pase a la previa europea 12 años después, permanece en la retina cuatro meses después. Desde aquella fecha, los blanquiazules han sufrido en LaLiga y en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League una permanente falta de gol, que le ha llevado, por ejemplo, a anotar solo tres tantos en cinco partidos y a ser el tercer equipo con menos remates del campeonato doméstico (25).

El Espanyol en LaLiga no ha acabado de funcionar, maltrecho el engranaje ofensivo, desde la salida de balón al último pase. De hecho, los pericos han realizado ocho remates entre los tres palos en este comienzo. Facundo Ferreyra, con tres y un gol, ha sido el más atinado, aunque permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja por lesión. Granero, Corchia, Vargas y Roca completan la estadística. Ante el Ferencvaros, y pese a disponer el Espanyol de hasta 11 remates, solamente cuatro fueron entre los tres palos: dos de Vargas (en la misma jugada), y otros tantos de Wu Lei.

Al rescate de este guarismo aparece Jonathan Calleri, llamado a ser el delantero titular esta tarde y protagonista durante el próximo mes por la ausencia de Ferreyra. Ante Eibar y Ferencvaros demostró su despliegue físico en ataque, peleando todos los balones y buscando situaciones de remate, aunque solamente logró calzar un tiro desviado el último encuentro en casa. De su acoplamiento rápido y del mejor funcionamiento del equipo dependerá que, de nuevo ante la Real Sociedad, el equipo recupere el gol perdido durante el verano.