Chechu quiere hurgar en la herida del Hércules
El excapitán vuelve con el Orihuela en plena crisis blanquiazul (19:00 horas). José Vegar, en el banquillo antes del desembarco de Muñoz.
Hércules y Orihuela llegan al derbi en plena crisis. Los alicantinos pasan un bache deportivo de los gordos, mientras que los problemas de los escorpiones tienen que ver con lo anímico. Por partes. El Hércules aterriza tras fulminar a Planagumà en la cuarta jornada (todo un récord) y después de ocupar puestos de descenso por culpa del punto de 12 sumado en este inicio. La sensación ha sido de improvisación total. Nadie estaba preparado para la crisis. Eso ha provocado que José Vegar se siente hoy en el banquillo de forma provisional porque Jesús Muñoz se hará cargo del equipo a partir del lunes. Hoy ya se le espera en la grada.
Los problemas del Orihuela tienen que ver con lo anímico. La gota fría ha dejado secuelas importantes. El equipo de Villafaina no compitió la semana pasada y ha tenido que peregrinar durante toda la semana por culpa de los problemas en Los Arcos. La plantilla ha estado más pendiente de achicar agua y ayudar a vecinos que del propio fútbol. Aún así, el Orihuela se unirá hoy para intentar hurgar en la crisis herculana.
Y para más morbo, vuelve Chechu Flores. El excapitán blanquiazul se marchó por la puerta de atrás por culpa de ciertas promesas incumplidas. Hoy buscará venganza entre el cariño de la que fue su afición. Jugó 167 partidos con la camiseta del Hércules y fue el líder durante muchos años. Jamás se olvidará aquella eliminatoria ante el Cádiz. Hoy será ovacionado.
Vegar ya advirtió que tocará lo justo, por lo que se espera un once muy similar al de Planagumà. Rulo ocupará el puesto de lateral izquierdo por la sanción de Nani. En el Orihuela, Villafaina recupera a Rodri para la medular.