Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

SEGUNDA B

Los Arcos tiembla y no se descarta el cierre definitivo

Las lluvias han agrietado una de la gradas del estadio y el club espera un informe municipal. No se podrá disputar allí el partido ante el Sabadell el último domingo de este mes.

ESTADIO DE LOS ARCOS INUNDADO
DIARIO AS

Las lluvias se marcharon pero sus consecuencias para el Orihuela irán más allá de la suspensión del choque ante el Atlético Levante o no poder ejercitarse de forma habitual en Los Arcos. Por ahora hay que añadir que tampoco se disputará allí el compromiso ante el Sabadell, al que debe recibir el último domingo de este mes. A día de hoy, "no tenemos acceso al campo" ya que "han aparecido grietas en la parte de debajo de la grada Preferente, además del importante daño al césped", declaró el presidente Antonio Felices.

La entidad está esperando al informe municipal para saber qué ocurrirá finalmente. En el seno del club "barajamos dos opciones: un cierre temporal, que podría estar cercano a los dos meses, o uno más largo, de forma indefinida" lo que conllevaría tener que buscar un terreno de juego alternativo para el cuadro oriolano. Sería un palo para el club pero "lo importante es la seguridad de las personas".

Desde el Orihuela se han puesto en contacto con la Federación Española para pedir el cambio de orden del partido frente al Sabadell y esperan a ver qué pasa con el duelo atrasado con el filial del Levante, que tenía como fecha el 9 de octubre. Confían en que la RFEF dé el visto bueno a su solicitud, "deberían hacerlo" comentó Felices, y ven muy complicado recibir en Los Arcos al cuadro de Tevenet. Mientras, "estamos viajando por la zona para entrenar: un día en Crevillente, otro en Campoamor, al siguiente en Rojales… Ojalá pronto se encuentre una solución y sea la de estar fuera de casa el menor tiempo posible, pero tenemos que esperar".

El lunes, tras medirse al Hércules, creen que tendrán los informes definitivos por parte de los técnicos municipales. Hasta dicho momento no quieren adelantarse a ningún acontecimiento pero reconocen que sería un contratiempo importante en su objetivo de lograr la salvación el tener que dejar Los Arcos. Será la próxima semana, una vez tengan los resultados, cuando se vean las diferentes opciones a seguir. Y mientras, la plantilla se ejercita para preparar el choque del domingo ante el Hércules en el Rico Pérez, en el que buscarán la primera victoria de la campaña frente a un rival confeccionado para el ascenso pero al que de ganar pasarían en la clasificación. A pesar de no trabajar en un contexto idóneo, hay optimismo.