MIGRANTES DEL BALÓN

Igor Angulo alcanza los 50 goles en la Ekstraklasa

El delantero bilbaíno marcó ante el Pogon y alcanzó los 50 tantos con Górnik Zabrze en la Primera División polaca.

Igor Angulo alcanza los 50 goles en la Ekstraklasa
EKSTRAKLASA

Dos años. Es el tiempo que ha tardado Igor Angulo en alcanzar una cifra récord en la Primera División polaca. Con su tercer gol de la temporada, el delantero bilbaíno, canterano del Athletic, consiguió llegar a los 50 tantos en la Ekstraklasa, una competición en la que ya ha disputado 79 partidos con la camiseta de Górnik Zabrze.

Con su último gol en Polonia, Igor Angulo dio a Górnik un empate (1-1) en casa de Pogon Szczecin. El delantero bilbaíno llegó en 2016 a un club histórico que entonces militaba en Segunda, y en su primera temporada lo devolvió a la élite con 17 goles en 32 partidos. Ya en Primera el nivel goleador de Angulo no solo no menguó, sino que aumentó considerablemente: hizo 23 tantos que permitieron a Górnik Zabrze pelear por la Ekstraklasa y le dejaron a tan solo un gol del ‘Pichichi’, que cayó en manos de su compatriota Carlitos López.

El pasado curso fue más complicado para Górnik Zabrze. El club minero pasó de luchar por el título a pelar por eludir el descenso, algo que consiguió gracias al excelso nivel de su delantero estrella. Igor Angulo marcó 24 goles -el 66% de los tantos de su equipo en liga-, lo que le permitió conquistar su primer ‘Pichichi’ y ser nombrado mejor delantero de la Ekstraklasa.

Sumando los tantos que ha logrado en otras competiciones como la Copa o la Europa League, Igor Angulo suma ya 75 goles con la camiseta de Górnik Zabrze. El delantero español, que ya ha jugado 125 encuentros con los mineros, se encuentra cada vez más cerca del objetivo de los 100 tantos. A pesar de sus 35 años se siente “mejor que nunca” y, como las palabras se las lleva el viento, demuestra cada fin de semana.