NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Maiorino pide expedientar a Juan Manuel por faltarle el respeto

El director deportivo amarillo tuvo un fuerte encontronazo con el técnico del filial

Actualizado a
Rocco Maiorino, director deportivo de la UD Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La figura de Juan Manuel Rodríguez como entrenador de Las Palmas Atlético siempre ha sido discutida por sus formas y maneras de proceder, más que por sus resultados, puesto que ha logrado salvar al equipo del descenso a Tercera División en reiteradas ocasiones.

Por contextualizar lo más cercano, el curso pasado Rodríguez le retiró el saludo a Pepe Mel tras un encuentro del filial, no existiendo relación entre ambos desde entonces, aunque se intente maquillar la realidad desde dentro del club vendiendo lo contrario. La realidad es una, el técnico del filial se ha mostrado disconforme con la gran cantidad de jugadores que han subido desde el B y tampoco las declaraciones del madrileño el curso pasado al explicar en una rueda de prensa que no entendía por qué motivo Toni Robaina y Cedrés no jugaban con el filial y sí lo hacían con el primer equipo. En las últimas fechas, tras conocerse este dato, desde el club se ha forzado un reunión entre ambos a principio de semana, aunque el feeling es inexistente.

Hace escasas fechas, tras el partido ante el Oviedo B, tuvo un fuerte encontronazo con el director deportivo de la UD Las Palmas, el italiano Rocco Maiorino, que ha solicitado a la entidad que le abra un expediente disciplinario al técnico del filial de UD. El trasalpino entiende que no se pueden perder las formas y los papeles como lo hizo Rodríguez con él, pero desde filiales desmienten tal bronca y respaldan a su técnico.

La única realidad, que no se puede entender que un proyecto donde la cantera es primordial por los constantes errores de la dirección deportiva de UD a la hora de poder reforzarse este pasado verano, que el entrenador del filial se permita el lujo de retirarle el saludo y de no hablarse con el del primer equipo. Ningún sentido.

En un intento desesperado por parte del club de intentar lavar la imagen del técnico del filial, los canales de la entidad lo entrevistaron para que se explicara: “que yo sepa, hasta ahora a mí no me han expedientado. ¿Por qué se abriría un expediente: por amar a este equipo; por trabajar honestamente por este club; por ayudar al primer equipo; por trabajar con la base? Sinceramente no entro ni salgo a valorar esta situación…”, sentenciando que tras la victoria ante el Sporting de Gijón "estoy deseando ver a Pepe Mel para darle un abrazo"… Sorprendente, pero real…