NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | PEPE MEL

"Pedri está llamado a ser importante en el fútbol español"

El jugador tinerfeño, con 16 años, 9 meses y 23 días, es el jugador más joven en anotar en partido oficial con Las Palmas.

Actualizado a
"Pedri está llamado a ser importante en el fútbol español"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El joven tinerfeño Pedri González López logró este pasado jueves, 19 de septiembre de 2019, entrar en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas al ser el jugador más joven en anotar un gol en partido oficial con los grancanarios.

Corría el minuto 61 de un insulso partido entre los amarillos y el Sporting de Gijón cuando el joven jugador de Tegueste no se lo piensa dos veces y tras un pase de De la Bella suelta un fuerte chut que entra en la portería rival, a pesar del esfuerzo de Mariño por evitarlo.

Con el pitido final el estadio de Gran Canaria rebozó de alegría puesto que el tanto supuso los tres primeros puntos de los isleños en la presente temporada. Pero no solo fue la primera victoria del presente curso, sino que Pedri consiguió, con 16 años, 9 meses y 23 días, ser el jugador más joven en anotar en partido oficial con Las Palmas y superar así a un histórico de los amarillos, Orlando Suárez Azofra, que marcó su primer gol amarillo con 17 años, 3 meses y 3 días en 1990.

Pepe Mel, que rebosó de alegría tras el gol de su jugador, fue claro cuando se le volvió a preguntar por el tinerfeño: "Por eso apostamos por Pedri a pesar de que mucha gente pensaba que era una locura”, detalló del segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo amarillo, registro que sigue quedando en manos de Omar Felitas, que en 2008 debutaba en Albacete con 16 años, 6 meses y 9 días.

Y reiteró que este joven futbolista "está llamado a ser importante en el fútbol español. Su implicación es tremenda porque después de un largo viaje -tras jugar con la selección española Sub17 en Qatar- quiso entrenar a pesar de darle libre; quiso jugar, logra marcar y cuando en el minuto 80 le preguntamos si estaba bien nos dijo que si... Ahora se irá a jugar a la play con los amigos y tan a gusto".