NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEGANÉS

Prueba para Albert Celades y Pellegrino; plebiscito a Lim

Será el primer partido en Mestalla tras el giro de timón del dueño. También para el técnico, que debuta en su nueva casa (16:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Albert Celades, en la rueda de prensa de ayer en Paterna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

En Mestalla se acumulan hoy una cantidad de eventos que habitualmente transcurren durante toda una vida. En apenas tres horas se celebrará el bautizo de Celades, habrá lugar a comuniones, seguramente también se firme el acta de un divorcio y la tarde acabará en un bando u otro en velatorio. En el césped habrá una prueba de acceso para Celades y un examen con tintes de final para Pellegrino; mientras que en los aledaños y la grada se celebrará un plebiscito a la gestión de Lim, dado que es el primer partido en Mestalla desde que el dueño apretó el botón de destrucción a la era Marcelino.

Al filo de las dos de la tarde hay citada una manifestación a las puertas de Mestalla. Ahí, como también en la reacción durante el partido de la grada, se verá el grado de malestar real, de 'divorcio' de la parroquia valencianista con la gestión de Peter Lim. Todo ello con el aún director general, Mateu Alemany, el último mohicano, de cuerpo presente en el palco. Cierto es que el Valencia recuperó con su triunfo ante el Chelsea el pulso en lo deportivo, merced al compromiso de unos futbolistas -liderados por Parejo- que deben refrentar su 'comunión' con la afición, en particular Guedes, del que se espera más de lo que está aportando al colectivo. Pero el triunfo en Londres hace que Celades se bautice ante su público con mejor cara que la tenía en Camp Nou.

Pellegrino vuelve a Mestalla, su hogar de futbolista y su academia como entrenador. Lo hace con la carga de ser colista con 0 puntos. Su suerte es que los que mandan por Leganés valoran sus logros pasados y tienen paciencia, pero andan preocupados por las sensaciones. El puesto del Flaco (hoy) no corre peligro, pero cuanto ante sume puntos, mejor.