ROBERTO MARTÍNEZ

"Romelu necesitaba un desafío, a veces te aburres en un club"

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, reconoce que el delantero no estaba feliz en el Manchester United y que le ha vuelto a ver sonreír otra vez.

El delantero belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, durante un partido.
Alessandro Sabattini Getty Images

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, habló sobre las situaciones que viven algunos de sus jugadores. Por un lado, analizó el fichaje de Romelu Lukaku por el Inter de Mián. Considera que el delantero se aburría en el Manchester United: "Romelu necesitaba un desafío. A veces te aburres de un club". Reconoce que en el Chelsea era feliz y que hasta que no ha dejado OId Trafford no le ha vuelto a ver contento: "Trabajar con Conte le agradaba y el proyecto del Inter, en el que competirá por el título, es interesante. Vi a Lukaku sonreír otra vez y eso me hace feliz".

Por otra parte, el técnico español realizó comentarios sobre el estado de forma del central del Tottenham, Jan Vertonghen, que no ha disfrutado de un solo minuto en su club en lo que llevamos de temporada: "Jan ha sido nuestro jugador más consistente en los último tres años. Vamos a ayudarle a estar en forma para los partidos. No se ha convertido en un pobre jugador en el transcurso de los últimos dos meses".

Bélgica se medirá el 6 de septiembre ante San Marino y el 9 del mismo mes ante Escocia. Ambos encuentros se jugarán fuera de casa.