Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

REAL MADRID

El Zidane entrenador se la juega donde brilló como futbolista

El técnico tratará de despejar los interrogantes que rodean al Madrid frente a su víctima favorita como jugador: 8 goles en 12 partidos ante el Sevilla.

Zidane, entrenador del Real Madrid.
Denis Doyle Getty Images

Visitar al líder de LaLiga después de ser desdibujados en París no parece el mejor de los escenarios para el Madrid actual. El conjunto andaluz ha comenzado la temporada como un tiro: 10 puntos de 12 posibles en el torneo doméstico y victoria contundente (0-3) en su debut europeo. Una victoria de los de Lopetegui puede disparar las alarmas en la casa blanca cuando apenas ha comenzado a desperezarse la temporada. Sin embargo, el Sevilla tiene un color especial para Zizou: ocho goles les marcó como jugador, su víctima favorita.

El Zidane jugador no siempre vestía el traje de goleador, aunque cuando el equipo hispalense era el rival, acostumbraba a llevarlo puesto. De los diez encuentros ligueros que disputó ante los de Nervión, perforó la red rival en ocho ocasiones (en copa se fue en blanco las dos veces que jugó ante los sevillistas). Especialmente recordado es un 4-2 del Madrid al Sevilla en la última temporada del galo en el mundo del fútbol (se retiraría meses después tras perder la final del Mundial 2006). El marsellés regaló su único hat-trick como madridista a la afición del Bernabéu en una de sus mejores actuaciones con el 5 a la espalda. 

Esos ocho tantos convirtieron a los andaluces en su víctima favorita, de largo, y no sólo con el Real Madrid. Espanyol, PSG, Nantes y Sochaux comparten segunda posición con cuatro goles recibidos cada uno, mientras que el Barcelona asoma con tres. Además, el Ramón Sánchez Pizjuán aparece como su estadio visitante fetiche, donde marcó en tres ocasiones, por las dos en que lo consiguió en otras plazas, como el Camp Nou. 

Zidane (jugador) frente al Sevilla

Temporada Partido Resultado Goles
01-02 R. Madrid- Sevilla 2-1 0
01-02 Sevilla-R. Madrid 0-1 0
02-03 R. Madrid- Sevilla 3-0 1
02-03 Sevilla-R. Madrid 1-3 1
03-04 Sevilla-R. Madrid 4-1 0
03-04 R. Madrid- Sevilla 5-1 1
Copa 03-04 R. Madrid- Sevilla 2-0 0
Copa 03-04 Sevilla-R. Madrid 1-0 0
04-05 R. Madrid- Sevilla 0-1 0
04-05 Sevilla-R. Madrid 2-2 1
05-06 R. Madrid- Sevilla 4-2 3
05-06 Sevilla-R. Madrid 4-3 1
Total 8

En blanco como entrenador

Como técnico, el estadio sevillista le es más esquivoSu balance desde que se puso a los mandos de la nave madridista dista mucho de ser positivo en sus visitas a la capital andaluza. Un empate y dos derrotas convierten al Pizjuán en un campo maldito hasta el momento para el francés. En la temporada 2016-17, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, los hombres dirigidos por Zidane empatarían a tres frente a los de Sampaoli con goles de Asensio, Ramos y Benzema, aunque pasarían de ronda gracias al 3-0 con que triunfaron en el Bernabéu.

Zidane (entrenador) en el Sánchez Pizjuán

Temporada Partido Resultado
Copa 16-17 Sevilla- R. Madrid 3-3
16-17 Sevilla- R. Madrid 2-1
17-18 Sevilla- R. Madrid 3-2

En las campañas 16-17 (2-1 con gol de Cristiano) y 17-18 (3-2 con goles de Mayoral y Ramos), el galo también fracasaría en su intento por estrenar su casillero particular. Con la transición de jugador a entrenador, Sevilla ha perdido ese color especial del que disfrutaba el Zizou futbolista.