NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - FERENCVAROS 1

Pol Lozano adquiere galones europeos

El centrocampista destacó ante el Ferencvaros y demuestra que es una buena alternativa para el primer equipo. Formó una buena dupla con Marc Roca.

Actualizado a
Pol Lozano adquiere galones europeos

Tengan muy presente su nombre: Pol Lozano. El mediocentro de tan solo 19 años disputó su segundo encuentro oficial esta temporada con el primer equipo del Espanyol y demostró que la presión no le afecta. Gallego le dio la alternativa, otra vez en Europa (su primera aparición con los mayores fue en el duelo de vuelta de la tercera eliminatoria de la previa de Europa League ante el Lucerna), y no desaprovechó la oportunidad. Se asoció a la perfección con Marc Roca en el doble pivote y ahí donde no llegó uno lo hizo el otro. No le quemó el balón en los pies y constató que la cita con la Selección española Sub-21 no fue un regalo. Tiene galones para seguir acumulando minutos en Primera y en Europa.

En la primera mitad ante el Ferencvaros fue de los pocos que estuvo entonado y que trató de asociarse con sus compañeros. Además, estuvo providencial en más de una ocasión en defensa. Su capacidad física le permite abarcar mucho terreno de juego y, además, tiene criterio cuando tiene la posesión del balón. Uno de los nuevos miembros del ‘Yo, cantera’ perico ya está listo para derribar la puerta del primer equipo. Aunque de momento, los galones que atesora solo son europeos.

Pol Lozano tenía una misión muy clara durante el encuentro y era que debía ser el primero en salir a la presión del rival cuando el balón llegaba a la medular. Realizó varios robos peligrosos y cuando recuperó la pelota le puso temple. En los últimos minutos estuvo muy correcto.