NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENNES 1 - CELTIC 1

El Rennes empata en su debut en la Europa League ante el Celtic

Los de Stephan se adelantaron con gol de Niang, pero el Celtic consiguió empatar de penalti por medio de Christie.

Actualizado a
El Rennes empata en su debut en la Europa League ante el Celtic
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

Rennes y Celtic empataron a uno en un partido muy igualado en la primera jornada de la Europa League. Los de Stephan se adelantaron de penalti por medio de Niang, pero el Celtic reaccionó bien en la segunda mitad y equilibró el encuentro también de penalti gracias a un gol de Christie. El empate beneficia más a escoceses que a galos.

Debutaron dos conocidos de la Liga española en el conjunto de Stephan. Joris Gnagnon volvió a ser titular con el Rennes tras haber naufragado en el Sevilla y Jonas Martin, ex del Real Betis, disputó su primer partido como titular tras haber llegado procedente del Strasbourg. El técnico francés utilizó un novedoso 4-3-3 tras haber jugado con un 3-5-2 en Ligue 1 que le ha llevado hasta la segunda posición tras cinco jornadas disputadas.

El Rennes no fue brillante, pero sí fue eficaz en la primera parte. Ante un Celtic que no disparó a puerta en los primeros 45 minutos, los de Stephan llevaron la iniciativa, con posesiones largas y, sobre todo, apoyándose en Mbaye Niang. El ex del Milan, que comenzó su carrera partiendo en la banda izquierda y siendo un extremo de zancadas muy explosivas, está viviendo un 2019 de ensueño gracias a su nueva posición de 9, que aprovecha el espectacular tren superior que tiene para ser una referencia que aguanta muchos balones, fija a los centrales y traza desmarques a espalda de estos. Precisamente de un desmarque a la espalda del central, Niang forzó el penalti que cometió Ajer y que transformaría el jugador senegalés.

El 1-0 fue la evidencia del pragmatismo que ha instaurado Stephan en el Rennes. Sin ser un equipo que juegue de maravilla al fútbol, segundo clasificado de la Ligue 1 sabe manejar varios registros a lo largo del partido. Si hay que dormir el partido con posesiones largas, los laterales no suben al ataque; si hay que atacar en campo rival, los extremos se cierran para atacar la espalda del centrocampista y los laterales se convierten en extremos, y, si hay que defender sin balón, el técnico cierra al máximo los pasillos interiores y le deja al equipo rival toda la banda para potenciar en el área a Da Silva y Gnagnon en el área pequeña. Los dos centrales estuvieron impecables en la primera mitad ante el Celtic.

En la segunda mitad, el Celtic salió con más valentía y en busca del empate, que encontraría gracias a un remate de Christie de un penalti que cometió Da Silva sobre Forrest. A partir de entonces, el partido entró en una dinámica en la que ambos equipos parecían conformes con el empate, y aunque José María Sánchez Martínez, árbitro español, no vio un penalti muy claro de Ajer sobre Traoré, las tablas en el marcador reflejaron lo visto en los 90 minutos. El Rennes, que quería hacer pleno de victorias en casa para pasar a la siguiente ronda, no pudo empezar bien la Europa League empatando ante un Celtic que por plantilla era inferior.