Competición
  • Clasificación Eurocopa
Arsenal ARS
3
Joseph Willock 37', Bukayo Saka 84', Aubameyang 86'
Final

EINTRACHT 0- ARSENAL 3

El Arsenal apunta alto

El equipo de Emery supo sufrir. La expulsión de Kohr, con 0-1, trascendental. El canterano Saka brilló con gol y asistencia. Ceballos y Pépé fueron suplentes.

El Arsenal de Unai Emery se encuentra muy a gusti en la Europa League. De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los "gunners" cayeron por un contundente 4-1 ante el Chelsea.

na herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3) como la que logró este jueves en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfortque en nada se parece al equipo que el pasado año alcanzó las semifinales tras la salida de piezas básicas como Ante Rebic, Sebastien Hallerel ahora madridista Luka Jovic.

Circunstancia que Emery aprovechó para dar entrada a jóvenes canteranos como el delantero Bukayo Saka, que tuvo un papel decisivo en el triunfo del conjunto inglés tras firmar el segundo gol y asistir al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el tercero y definitivo.

Manchester United 1-Astana 0

Una apuesta por la juventud a la que también se sumó el técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que presentó de inicio un once en el que figuraban hasta seis jugadores menores de 22 años.

Entre ellos, el jovencísmo delantero de tan sólo 17 años Mason Greenwood, que firmó a los 73 minutos el gol de la victoria (1-0) del conjunto inglés, en una magnífica acción individual, que confirmó las magníficas sensaciones que ya había dejado durante los encuentros de pretemporada.

Oporto 2-Young Boys 1

Igualmente sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo con un doblete del delantero brasileño Francisco "Tiquinho" Soares. No obstante, los "dragones" tendrán que mejorar notablemente sus prestaciones si quiere cumplir con el papel de favorito con el que arranca esta Liga Europa por tradición y por plantilla.

Roma 4-Estambul Basaksehir 0

Una condición de aspirante que sí dejó clara el Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró este jueves ante el equipo turco.

Y es que Zaniolo no sólo volvió a demostrar su velocidad y desborde en la jugada que propició el segundo tanto del conjunto romano, que firmó el bosnio Edin Dzeko, sino su precisión en el remate en el tercer tanto del cuadro italiano.

Cluj 2-Lazio 1

Peor le fue a su rival capitalino, el Lazio, que cayó por 2-1 en su visita al campo del Cluj rumano, en un choque en el que ni el tanto inicial del angoleño Bastos sirvió a los de Simone Inzhagui, en un encuentro en el que los italianos echaron en exceso de menos a su goleador Ciro Immobile.

Cambios

Nicolas Pepe (59', Emile Smith-Rowe), Paciencia (65', Dost), Dani Ceballos (71', Joseph Willock), Chandler (73', Danny da Costa), Maitland-Niles (79', Kolasinac)

Goles

0-1, 37': Joseph Willock, 0-2, 84': Bukayo Saka, 0-3, 86': Aubameyang

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Hinteregger (11',Amarilla) Kohr (61',Amarilla) Joseph Willock (62',Amarilla) Kolasinac (74',Amarilla) Kohr (78',Roja) Daichi Kamada (81',Amarilla) Chambers (82',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1