NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1-EXTREMADURA 1

Oviedo y Extremadura, paso en corto

A seis minutos del final, Ortuño igualó el tanto inicial de Márquez y rozó el segundo. Al final, reparto de puntos en el Tartiere.

Actualizado a

El Oviedo estrenó técnico y repitió viejos temores. Es un equipo superado por la actual situación. Un conjunto tembloroso. Ante un Extremadura más maduro, los azules lograron salvar un punto en el tramo final con un testarazo académico de Ortuño. El empate final (1-1) no permite el despegue a ninguno de los dos.

Pronto se constataría que a la vuelta de tuerca futbolística azul le faltan ajustes en lo emocional. Se vio a los 3’. De Groot chutó ante Champagne y el balón rebotó. Johannesson, a un metro del abismo, intentó controlar. Mala decisión y peor pulso. La pelota acabó en la red. El VAR acudió al rescate para anular la acción por fuera de juego.

El Tartiere respiró aliviado, consciente de que había evitado un mal trago. El despertar azul llegó a los 25 minutos. Remató Cortina al larguero. Pasó entonces el Oviedo por sus mejores minutos. Sin alardes, con más intensidad que juego. Sin daños, en todo caso para la meta de Casto.

Salieron los azules con brío y Ortuño tuvo el gol en la testa. Con el partido aletargado, los visitantes encontraron una rendija. Un mal control de Jimmy sirvió para montar la contra. Del resto se encargó Márquez: conducción y gol.

Pareció el Oviedo asfixiado hasta que el banquillo le dio una nueva vida. Borja Sánchez a los mandos. Insistió hasta encontrar el premio: centro de Berjón y remate de Ortuño. El gol espoleó al Tartiere que creyó. Incluso pudo celebrar un premio mayor en otro cabezazo de Ortuño que salió centrado.

Manuel: "Me conformo con el punto"

"No diría que estoy satisfecho, hemos hecho un buen partido. Fuimos mejores en muchas fases pero el Oviedo ha dado un arreón. Me conformo con el punto. Ortuño había recibido cuatro o cinco balones parecidos. Es normal que no falle. Es un punto trabajado ante un equipo muy fuerte con una gran historia. El rival influye mucho. Los últimos 10 minutos del encuentro el Oviedo los ha gestionado mejor".

Rozada: "Este es el camino"

"Nos costó entrar en el partido, nos fijaron con los puntas y no pudimos hacer posesiones largas. No estábamos cómodos. En el primer tiempo no estuvimos bien. En el segundo solo tuvieron un par, nosotros tuvimos cinco. La afición nos llevó. Es una pena el gol encajado. En el segundo tiempo se empezaron a ver cosas. No era sencillo porque llevábamos tres derrotas seguidas. Este es el camino".