NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - EXTREMADURA

Buscando la primera victoria

Javi Rozada asume el mando del Oviedo para sacar al equipo azul del fondo de la tabla. Su rival de hoy, el Extremadura, tampoco sabe lo que es ganar esta temporada.

Javi Rozada afronta su estreno en el banquillo oviedista, en el Carlos Tartiere.
Eloy Alonso / Diario As
Ampliar

El primer relevo en el banquillo de Segunda ha hecho que Javi Rozada, 37 años, asuma el mando del Oviedo. Llega desde el filial con la intención de que el equipo azul salga del fondo de la tabla. Tampoco han empezado con mucha mejor suerte el Extremadura, otro de los que no conoce qué es ganar. Los dos llegan, aunque aún sea septiembre, con necesidades (sigue el partido en directo en As.com).

El estreno del nuevo técnico azul se produce sin apenas sesiones para montar un equipo a su manera. A la derrota ante el Elche le siguió la decisión sobre Egea. Rozada, que conoce la casa y ha triunfado en el Vetusta, asume un cargo que solo tiene objetivos inmediatos: ganar el siguiente duelo.

Cuenta el ovetense con bajas en su estreno. No estarán los sancionados Tejera y Obeng. Tampoco Lucas, que iba a ser titular pero arrastra molestias. La duda estriba en el sistema. Egea dio el paso en el último encuentro al 4-4-2, que premiaba la presencia en el área rival. No funcionó el cambio. Ahora, el nuevo inquilino del banquillo podría optar por el 4-2-3-1 como dibujo de partida. En las pocas sesiones que ha tenido, se ha podido ver qué se espera de su equipo; un grupo intenso, agresivo en la recuperación de la pelota. Y que quiere ser valiente.

Por su parte, llega el Extremadura a Oviedo, tras haber jugado en Zaragoza, sin pasar por Almendralejo. Manuel no ha querido desvelar nada sobre el posible once que utilizará mañana ante los asturianos. Los 25 jugadores que se llevó para el doble enfrentamiento, ante Zaragoza y Oviedo, siguen a disposición del técnico que no dará la lista de 18 con los que contará hasta esta mañana, antes del partido.