NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chicharito: pasión por el fútbol transmitida de abuelo a nieto

Javier Hernández proviene de una familia futbolera: su abuelo materno y su padre, el 'Chicharo', fueron internacionales con México e ídolos en su país.

Actualizado a
Abuelo, nieto y padre
DIARIO ASDIAIRO AS

Javier 'Chicharito' Hernández le debe su pasión por la pelota a la familia. No sólo heredó el gusto por el fútbol de su abuelo materno y de su padre: también el apodo de 'Chicharito'. Su abuelo Tomás Balcázar fue un delantero estrella en los años 50. Jugó para Chivas y llegó a vestir la camiseta de México en el Mundial del 54. Su padre, el 'Chícharo', también jugó para Chivas y formó compartió equipo en México 86 con Hugo Sánchez y Javier Aguirre. Al 'Chícharo' (guisante) le llamaban así por su baja estatura y sus ojos verdes.

Para no perder la tradición 'Chicharito' también jugó en Chivas, antes de su salto a Europa, y ha sido internacional con la selección de México y fue el autor del gol 2.100 en la historia de la selección centroamericana. Lo logró en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de 2010. A Francia. Al mismo rival que su abuelo materno Tomás Balcázar marcó durante el Mundial de 1954. Una tradición transmitida de abuelo a nieto pasando por el padre: del 'Chícharo' a 'Chicharito'. Tres generaciones perforando las redes. La última víctima, el Atlético de Madrid.