NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa no encuentra el gol: todavía no ha tirado a portería

El punta sigue sin estrenarse como anotador. Se perdió las dos primeras jornadas y sólo ha rematado tres veces, ninguna a puerta. Aún así su trabajo es básico.

Actualizado a
Diego Costa contra la Juventus.
Angel MartinezGetty Images

El Atlético sigue esperando los goles de Diego Costa. El hispanobrasileño regresó de una lesión muscular que le mantuvo fuera de combate en Leganés y continúa cogiendo ritmo para recuperar su mejor versión. Hasta ahora, el trabajo es incuestionable, ya que es básico para Simeone a la hora de 'pegarse' con los defensas, sacar al equipo de su campo y buscar los balones en largo de espaldas. 

Sin embargo, en la faceta anotadora hasta ahora no se ha podido ver a Costa. Tuvo una fantástica pretemporada, con un póker ante el Real Madrid, en un partido donde fue una auténtica bestia arriba destrozando a la zaga blanca desde el primer minuto y otro gol contra el MLS Stars aprovechando una magnífica asistencia de João Félix, que ya le había dado dos pases de gol en el derbi. Pero desde entonces se secó. Un remate al larguero ante el Atlético San Luis fue su última jugada de peligro claro, ya que después sufrió una lesión en el último amistoso contra la Juventus que le tuvo fuera de combate las dos primeras jornadas, aunque en el debut liguero no podía jugar por la sanción que arrastraba desde la temporada pasada en el Camp Nou. 

Desde su vuelta al campo contra el Eibar ha disputado los 270 minutos del Atlético entre Liga y Champions. Pero los remates del ariete no han llegado. Ninguno a portería, dos fuera, uno contra el equipo eibarrés tras una gran jugada de Lodi donde Costa disparó alto y otro ante la Real Sociedad que se marchó muy desviado. Además, suma otro remate bloqueado por un defensa. Ese es todo su balance en ataque del punta que sí asistió a João Félix contra el Eibar para iniciar la espectacular remontada que dio los tres puntos al Atlético tras comenzar perdiendo 0-2. 

Diego Costa no marca en partido oficial desde el 30 de marzo, cuando vio puerta contra el Alavés en la victoria por 0-4, partido en el que acabó lesionado. Desde entonces los problemas físicos y las sanciones han lastrado su evolución en el Atlético. Simeone sueña con una delantera formada por el hispanobrasileño y Morata, pero entre las lesiones de uno y otro han podido coincidir muy poco sobre el campo. En Mendizorroza llegó el mejor partido de la pareja, donde los dos marcaron. En pretemporada volvieron a coincidir con perseverancia del técnico para adaptarles en su juego, pero de nuevo las lesiones acabaron con las probaturas.

Ahora, a la espera de Morata, la pareja entre Diego Costa y João Félix tendrá que dar un paso adelante para seguir sumando todos sus partidos como locales por victorias. Para ello se esperan los remates del hispanobrasileño, que todavía no ha conseguido probar a ningún portero en la competición.