HÉRCULES

Planagumà: "Esta afición me hizo ser mejor entrenador"

El técnico catalán se ha despedido del Hércules a través de un emotivo vídeo. Antes, dijo adiós a su plantilla en el Rico Pérez.

Planagumà: "Esta afición me hizo ser mejor entrenador"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

En la soledad del Rico Pérez, el mismo escenario que pisó por última vez el pasado domingo como entrenador del Hércules ante el Sabadell, Lluís Planagumà se ha refugiado esta tarde con sus jugadores para despedirse. En la intimidad, sin focos, alejado de todo, Planagumà le ha dado el último discurso a su plantilla tras ser destituido el lunes. Pese a ser jornada de descanso y tratarse de un acto voluntario, la plantilla, prácticamente al completo, se ha citado para chocarle la mano por última vez al técnico catalán.

Planagumà no ha querido realizar ninguna rueda de prensa de despedida. El entrenador ha decidido marcharse sin hacer ruido y sin alimentar más la polémica. Eso sí, el técnico ha emitido un vídeo para despedirse del que ha sido su club los últimos 15 meses.

"Quiero despedirme de todas las personas que me han hecho sentirme bien en la ciudad. Vine hace un año y dos meses con la ambición de construir, dejar un legado y recuperar ese sentimiento de club casi centenario. Mi objetivo era ascender. Quiero agradecer el trabajo de muchas personas que confiaron en mi forma de ver el futbol. Gracias a todos los empleados, a los de mayor y menor rango porque todos creyeron en esa forma de trabajar. Además, también le doy las gracias a mi cuerpo técnico y a todos los jugadores que han sido profesionales e intentaron dar su mejor versión. En cuanto a la afición, quiero agradecer, a los críticos y a los que siempre apoyaron, su forma de ser porque eso les hace ser únicos y diferentes. Me han hecho ser mejor entrenador en muchos momentos de mi etapa aquí. Ahora me toca descansar y ocuparme de mi familia. Gracias Alicante. Gracias Hércules. Macho Hércules", ha comentado Planagumà.

Tras el adiós del catalán, el Hércules volverá este miércoles a los entrenamientos para empezar a preparar la cita del próximo domingo ante el Orihuela. José Vegar, el segundo entrenador, se hará cargo de la sesión. El club sigue negociando el fichaje de otro técnico. Pedro Munitis y Jesús Muñoz son los mejores colocados para relevar a Planagumà.