CHAMPIONS

Dani Olmo también deslumbró en la Champions en su debut

Terminó la primera jornada siendo el que más regates hizo: intentó 14 y completó 10 (71,43%). Era el primer partido en fase de grupos que disputaba.

Dani Olmo también deslumbró en la Champions en su debut
DAMIR SENCAR AFP

Dani Olmo ha entrado a lo grande también en la Champions League. El jugador español del Dinamo de Zagreb fue decisivo en la victoria de los croatas ante el Atalanta en la primera jornada de la máxima competición continental (4-0). Fue el debut del joven español en el torneo y una vez más dejó patente su impacto. Olmo se convirtió, de hecho, en el jugador más regateador de la primera jornada. Intentó 14 dribblings y completó 10 (71,43%), superando de este modo a William -12 intentados, 9 completados (75%)- y Reine Adelaide -7 intenados, 6 completados (85,71%).

El campeón de Europa Sub-21 con España lideró al Dinamo como viene haciendo habitualmente. El gran protagonista fue Orsic con sus tres goles, pero Olmo fue otra vez el argumento ofensivo más punzante. A sus 21 años, está viviendo un momento de forma sensacional y ha estado en la órbita de grandes clubes europeos. Finalmente, el Dinamo no accedió a venderle desoyendo alguna oferta importante y el volante español se ha quedado para jugar la Champions con los croatas.

El siguiente partido de Champions del Dinamo será en el Etihad ante el Manchester City. Una prueba más para medir el potencial de Olmo ante el campeón de la Premier y a ojos de Guardiola, un técnico que lo conoce muy bien. Los conjuntos ingleses fueron los primeros en interesarse por él. El Tottenham y el Arsenal le vigilan muy de cerca, por lo que ese encuentro tendrá un morbo especial.