Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

PSG

Idrissa Gueye da la razón a Tuchel

El partidazo que realizó ante el Real Madrid reivindica la insistencia del técnico alemán en traerle desde el pasado mes de enero.

Idrissa Gueye da la razón a Tuchel
Mehdi Taamallah / DPPI / AFP7 / Mehdi Taamallah / DPPI / AFP7 /

Idrissa Gueye se ha convertido en uno de los jugadores del momento en Europa. Tras realizar un partido sensacional ante el Real Madrid, el mediocentro se ha afianzado en un once que vende cara la titularidad en el centro del campo. Pero Tuchel, que llevaba tras él desde el mercado de invierno, le ha puesto de inicio en todos los partidos hasta la fecha.

La vuelta de Leonardo a la dirección deportiva del PSG hizo posible el fichaje del mediocentro del Everton. Tuchel pidió en enero a Gueye para afrontar la fase final de la Champions League, pero Antero Henrique, antiguo director deportivo de los parisinos, desestimó las aspiraciones del técnico alemán y decidió traer a Leandro Paredes en detrimento del senegalés. El resultado fue colocar a Marquinhos de mediocentro defensivo en los octavos de final de la pasada Champions ante el Manchester United. Paredes, hoy en día, apenas cuenta para Tuchel.

Gueye era el perfil de centrocampista que le faltaba al PSG desde la marcha de Matuidi. Siendo un jugador con capacidad asociativa, la mayor virtud que tiene es que no para de correr y presionar durante los 90 minutos. Kroos le sufrió en sus propias carnes y el mediocentro del PSG dejó inadvertido a uno de los mejores centrocampistas de Europa con su trabajo sobre él durante todo el partido. Además, no es que solo presione, sino que aporta un equilibrio y una intensidad idóneos para un equipo que tiene como premisa principal presionar en campo rival. Es sin duda, uno de los mejores fichajes que ha hecho el equipo capitalino en los últimos años.