NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - TRABZONSPOR

Welcome to Getafe

El equipo azulón vuelve a Europa nueve años después. El Trabzonspor, con viejos conocidos: Sosa ( ex del Atlético) y Pereira (ex del Valencia). Bordalás rotará.

MadridActualizado a
Jugadores del Trabzonspor al llegar a Madrid.
Ampliar

Día histórico para Getafe. Para el club y para la ciudad. El equipo estrenará esta noche su condición internacional por tercera vez en su historia. La última vez fue hace nueve años. La primera, en 2007, cuando tras tocarle en el sorteo el Bayern Múnich, su presidente, Frank Beckenbauer, dijo aquello de "¿Getafe? ¿Dónde está Getafe?".

Tras empatar 1-1 en Múnich, en la vuelta se vio a un Getafe épico, que jugando con diez, y tras 1-1 en los 90 minutos reglamentarios con el gol de Ribery en el 92’, en la prórroga, un gol de Luca Toni en el 119’ puso fin al sueño (3-3), pero ahí quedó la machada.

Bordalás y sus jugadores también quieren hacer historia. Ya todo el mundo sabe dónde está Getafe. Un Getafe que está donde no están Athletic, Villarreal o Betis. El Getafe no les suplanta, sino que ocupa el espacio que él mismo se ha ganado.

El primer rival en la ruta de esta Europa League es el Trabzonspor turco. Acabar cuarto en la liga turca (Süper Lig) no debe ser más que ser el quinto de la Liga española, por lo que se respira cierto optimismo en el Coliseum.

Al frente de este Trabzonspor que ha necesitado pasar dos eliminatorias previas para meterse en la fase de grupos está el entrenador Ünal Karaman, que en su etapa de jugador se enfrentó al Atlético en la Copa de la UEFA jugando en el Ankaragücü. Entre sus jugadores están el capitán Sosa (ex del Atlético), Pereira (ex del Valencia) y Sturridge, su jugador franquicia.

El presidente del club turco, Ahmet Agaoglu, espera que su estrella comience a ser rentable: "Esperemos que Sturridge aguante los 90 minutos". Sturridge, de 29 años y 26 veces internacional con Inglaterra, ganó la Champions League con el Liverpool, pero dejó el club tras ser sancionado con 15 días de inhabilitación y 75.000 libras (84.000 euros) de multa por decirle a su hermano que apostase a que iba a fichar por el Sevilla. La jugada le salió regulera, pues ni fichó por el Sevilla y encima le tocó pagar multa. Este verano recaló en el Trabzonspor al quedar libre y firmó por tres temporadas, eso sí, bien remuneradas: a tres millones por año.

Bordalás, que se estrena esta noche en una competición internacional, dejó entrever ("saldrá un equipo con frescura") que hará rotaciones. Es muy posible que arriba juegue Ángel, hiperactivo en los minutos que jugó en el Benito Villamarín y cuya rapidez y movilidad puede dañar a la defensa turca. Podría hacer su debut con la camiseta azulona Kenedy, el jugador brasileño que llegó cedido del Chelsea, equipo en el que coincidió con Obi Mikel, que hoy será su rival.

Bordalás podrá contar con todos sus hombres a excepción del lesionado Oliveira y los cuatro descartes que no fueron inscritos en la Europa League: Bergara, Etxeita, Antunes y Amath.

Nueve años después, el Getafe vuelve a Europa. Por el camino quedó un descenso, un retorno a Primera y una recuperación futbolística y social desde que Bordalás llegó al banquillo del Coliseum. Que siga la fiesta.