NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - FERENCVAROS

El Espanyol persigue un récord en la noche magiar de Cornellà

El Espanyol superará los 21 partidos seguidos invicto en Europa del Ajax si gana o empata ante el Ferencvaros, en una velada que se anhelaba desde 2007.

Actualizado a
El Espanyol persigue un récord en la noche magiar de Cornellà
RODOLFO MOLINADIARIO AS
Ampliar

Nadie olvida dónde estaba cuando cayeron las Torres Gemelas, cuando se derrumbó el Muro de Berlín o, para los mayores del lugar, el día en que el hombre pisó la Luna. En el universo perico, solo los más jóvenes por razones lógicas pueden obviar el lugar, la compañía, las sensaciones con que vivieron aquella inolvidable final de la Copa UEFA 2006-07, ante el Sevilla (2-2), que constituía hasta hoy y salvando las pruebas clasificatorias previas, el último encuentro del Espanyol en una fase final europea.

Ni siquiera aquel choque de Glasgow lo perdió el Espanyol más que en los penaltis, y de ahí que ya en su reestreno continental esté a un paso de alcanzar un récord en solitario. Con su clasificación ante el Zorya Luhansk, los pericos ya igualaron al Ajax de Van Gaal en partidos consecutivos invictos en Europa, 21 entre 1994 y 1996. Hoy pueden superarlo. Y también pueden agrandar su leyenda en casa: han ganado sus diez últimos partidos como locales, desde el 0-3 del Schalke en la Copa UEFA 2005-06, y no contentos con ello, en ocho de ellos han anotado los blanquiazules tres o más goles, como les sucedió en las previas ante Stjarnan, Lucerna y el propio Zorya.

Estos últimos tres choques conformaron ensayos generales para el debut de Cornellà a lo grande en la Europa League, donde también se estrena bajo esta denominación un Ferencvaros que no llevaba 12, sino 15 años sin entrar en competiciones continentales, y que viene de sumar su trigésima Liga húngara.

Los magiares, con Rebrov de entrenador y los extremos Zubkov y Varga de ‘pichichis’, son una sombra de aquel que conquistó la Copa de Ferias en 1965, pero cuentan con el factor sorpresa. Para contrarrestar a Varga, podrá Gallego contar con Vargas, pero no con Calero, baja sorpresiva en la convocatoria, ni con Ferreyra, que anotó seis goles en las previas y que causará baja durante un mes largo. Durante esta Europa League del Telón de Acero que afronta el Espanyol, en un grupo que completan CSKA de Moscú y Ludogorets.