Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

MÁLAGA

Ayuntamiento, Diputación y Junta abordarán el sábado la grave crisis del Málaga

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta desveló que las tres instituciones abordarán el sábado la caótica situación del Málaga.

Ayuntamiento, Diputación y Junta abordarán el sábado la grave crisis del Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha desvelado que el próximo sábado habrá una reunión entre las tres instituciones Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) para abordar la grave crisis que padece el Málaga por la mala gestión de su propietario y presidente, Abdullah Al Thani. Imbroda, que estuvo en Málaga con motivo de la presentación del acuerdo entre Unicaja y Turismo Andaluz, profundizó sobre la inquietud que le provoca la caótica situación en la que el presidente/tuitero ha sumergido al club con su caprichosa manera de dirigir al equipo. “El mensaje que puedo lanzar a la afición es que las instituciones estamos unidas para buscar una solución, aunque no va a ser fácil. Este sábado tenemos una reunión en el Ayuntamiento. Nos vamos a sentar para ver cómo han ido evolucionado los acontecimientos y qué podemos hacer para ayudar a solucionar los problemas que nunca debieron llegar a ocurrir, pero es la realidad”.

Imbroda va más allá. “Ya manifesté mi preocupación, que coincide con la de toda una ciudad y una afición. ¿Qué poder hacer? No es nada fácil la solución. Es una sociedad privada el club. Tendrían que intervenir otros factores. Esa preocupación nos lleva a apoyar al alcalde en todas sus iniciativas. Vamos a estar a su lado. Nuestro secretario general de Deportes, José María Arrabal, también está tratando de comunicarse, ver qué se puede hacer con un problema que nos afecta a todos”.

El consejero de Educación y Deporte deja claro que la Junta de Andalucía va a apoyar al alcalde, que está intentando reunirse con Al-Thani para buscar una solución. “El alcalde comentó que pedía al propietario que diera un paso al lado, que iniciara una negociación para una posible venta. Esa interlocución del alcalde es muy importante. Que se ha abierto una vía para comunicarse es fundamental. También lo es que este señor entienda que estamos todos unidos para transmitirle nuestra preocupación. Por este camino, debería reflexionar para buscar una solución y sacar así de este bloqueo al club. Respeto al propietario, pero espero que entienda la preocupación de toda una ciudad y sus instituciones”.

Queda claro que nadie puede estar conforme con un jeque que gobierna (es un decir) el club a través del Twitter. “Sabemos la forma tan particular que tiene este señor de comunicarse, es así. No es lo adecuado, la respuesta debe ser oficial y no a través de las redes. Insisto, desde la Junta de Andalucía, vamos a estar al lado del alcalde y vamos a apoyarlo para mantener abierta esa vía de comunicación. No va a ser algo sencillo, pero lo vamos a intentar, que no le quepa la menor duda a nadie”.