Competición
  • Champions League

RAYO VALLECANO

El Rayo alinea seis defensas distintas en estas seis jornadas

Sólo Saveljich se ha mantenido en el once semana tras semana. Las expulsiones, las lesiones, el virus FIFA y el mercado han hecho que Paco Jémez haya tenido que rotar en cada partido.

Saveljich, en La Rosaleda.
@LaLiga

Seis jornadas y seis defensas distintas, esa es la realidad del Rayo en este inicio liguero. Las expulsiones del canterano Martín Pascual (dos en dos partidos, contra Mirandés y Racing), las altas y bajas en el lateral izquierdo por el mercado de fichajes (se fue Akieme y llegaron Luna y Saúl), el virus FIFA (Advíncula se marchó con Perú y se perdió el duelo en Montilivi) y las lesiones (Saveljich terminó tocado ante el Racing y Milic salió en camilla de La Rosaleda) han condicionado los onces de Paco Jémez, que se ha visto falto de efectivos en algunas ocasiones. Es más, todos sus defensas han tenido minutos y Tito ha llegado a jugar a pierna cambiada (Sporting) e incluso como central (Racing).

Saveljich ha sido el único zaguero que ha mantenido la titularidad en los primeros seis encuentros y ha sumado 521 minutos. Es el tercer futbolista que más ha participado (sólo Alberto García y Embarba han alcanzado el pleno, 540) y no pudo terminar el día del Racing por unas molestias. Algo que no le impidió estar en La Rosaleda. Precisamente en Málaga, Milic tuvo que abandonar el césped en camilla. "Se le ha doblado el tobillo, le pisaron de forma involuntaria. Le tendrán que hacer pruebas en Madrid", explicó Paco Jémez, visiblemente preocupado.

No es el único central en la enfermería, ya que Abdoulaye sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha y estará de baja unas seis semanas. No obstante, en su caso, el técnico ya le ha comunicado que no cuenta con él y, hoy por hoy, sería el quinto central del equipo. A pesar de todas esas modificaciones, la pareja más repetida en el eje de la zaga ha sido la formada por Saveljich y Catena. Eso sí, la única portería a cero del Rayo tuvo un trío: Saveljich y Martín salieron de inicio, pero Milic relevó al canterano tras ver la tarjeta roja.

Rayo-Mirandés (2-2): Tito, Saveljich, Martín (Catena) y Akieme.

Sporting-Rayo (1-1): Advíncula, Saveljich, Catena y Tito.

Rayo-Depor (3-1): Advíncula, Saveljich, Catena y Akieme.

Girona-Rayo (3-1): Tito, Saveljich, Catena y Luna.

Rayo-Racing (2-0): Advíncula, Saveljich (Tito), Martín (Milic) y Luna.

Málaga-Rayo (1-1): Advíncula, Saveljich, Milic (Catena) y Saúl.