Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

RAYO VALLECANO

Embarba está de dulce

El extremo pudo salir en verano, pero continuó en el Rayo y está brillando en el inicio liguero. Es el pichichi del equipo, con cuatro goles, y su máximo asistente, sirviendo otros cuatro.

Embarba, autor del gol del empate en La Rosaleda.
MARIANO POZO DIARIO AS

Embarba está de dulce. Así lo certifican no sólo los números, también la calidad y el compromiso que está demostrando con la Franja. Todos esos ingredientes han convertido al extremo madrileño en el líder del Rayo durante este inicio liguero. Sólo Alberto García y él lo han jugado absolutamente todo (pleno de titularidades y minutos en estas primeras seis jornadas). Y todo eso, después de un verano movido, en el que varios Primeras llamaron a sus puertas. Entonces, el club franjirrojo tenía claro que su futuro debía estar en Vallecas y que sería una pieza clave para aspirar al ascenso. 

Embarba continúa en la plantilla y está dando su mejor versión. De ahí que Paco Jémez siempre haya destacado su profesionalidad y su esfuerzo. Sin ir más lejos, tras el empate en La Rosaleda le dedicó unas palabras: "Tuvo ofertas de Primera muy importantes y tratamos de convencerle de que era fundamental para nosotros, como ya está siendo y como va a ser. Posiblemente otro jugador hubiera tomado otro camino, se hubiera comportado de otra manera y él ha sido todo un profesional. Se lo agradezco muchísimo. Para nosotros es un lujo tenerle. Sé que ha dejado pasar una oportunidad muy importante y espero que el Rayo se la pueda devolver, en todos los aspectos, tanto en el deportivo como en el económico".

Hoy por hoy, Embarba ha marcado el 40% del total de los goles del Rayo, convirtiéndose en el pichichi del equipo con cuatro dianas (firmó un doblete al Mirandés de penalti, que entonces no celebró, y mojó también ante Girona y Málaga). Sin embargo, su aportación estas semanas no ha quedado ahí. El extremo madrileño ha servido otros cuatro tantos, asistiendo a Mario Suárez y Álvaro García frente al Deportivo (3-1) y también se la puso a Saveljich y Bebé contra el Racing (2-0). Sus goles han dado dos puntos al cuadro vallecano y sus asistencias han sido decisivas en los dos triunfos de casa.

Su mejor racha

Embarba está viviendo su mejor racha, puesto que suma cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos. El extremo ha superado los registros que alcanzó en la 2016-17, entre las jornadas 37 y 42, cuando logró anotar tres tantos y asistió en dos ocasiones. También firmó buenos registros a caballo entre la 2016-17 y la 2017-18, entre las jornadas 39 y 2. Entonces, hizo tres dianas y dio otras tantas asistencias.