NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba está de dulce

El extremo pudo salir en verano, pero continuó en el Rayo y está brillando en el inicio liguero. Es el pichichi del equipo, con cuatro goles, y su máximo asistente, sirviendo otros cuatro.

Actualizado a
Embarba, autor del gol del empate en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Embarba está de dulce. Así lo certifican no sólo los números, también la calidad y el compromiso que está demostrando con la Franja. Todos esos ingredientes han convertido al extremo madrileño en el líder del Rayo durante este inicio liguero. Sólo Alberto García y él lo han jugado absolutamente todo (pleno de titularidades y minutos en estas primeras seis jornadas). Y todo eso, después de un verano movido, en el que varios Primeras llamaron a sus puertas. Entonces, el club franjirrojo tenía claro que su futuro debía estar en Vallecas y que sería una pieza clave para aspirar al ascenso. 

Embarba continúa en la plantilla y está dando su mejor versión. De ahí que Paco Jémez siempre haya destacado su profesionalidad y su esfuerzo. Sin ir más lejos, tras el empate en La Rosaleda le dedicó unas palabras: "Tuvo ofertas de Primera muy importantes y tratamos de convencerle de que era fundamental para nosotros, como ya está siendo y como va a ser. Posiblemente otro jugador hubiera tomado otro camino, se hubiera comportado de otra manera y él ha sido todo un profesional. Se lo agradezco muchísimo. Para nosotros es un lujo tenerle. Sé que ha dejado pasar una oportunidad muy importante y espero que el Rayo se la pueda devolver, en todos los aspectos, tanto en el deportivo como en el económico".

Hoy por hoy, Embarba ha marcado el 40% del total de los goles del Rayo, convirtiéndose en el pichichi del equipo con cuatro dianas (firmó un doblete al Mirandés de penalti, que entonces no celebró, y mojó también ante Girona y Málaga). Sin embargo, su aportación estas semanas no ha quedado ahí. El extremo madrileño ha servido otros cuatro tantos, asistiendo a Mario Suárez y Álvaro García frente al Deportivo (3-1) y también se la puso a Saveljich y Bebé contra el Racing (2-0). Sus goles han dado dos puntos al cuadro vallecano y sus asistencias han sido decisivas en los dos triunfos de casa.

Su mejor racha

Embarba está viviendo su mejor racha, puesto que suma cuatro goles y cuatro asistencias en seis partidos. El extremo ha superado los registros que alcanzó en la 2016-17, entre las jornadas 37 y 42, cuando logró anotar tres tantos y asistió en dos ocasiones. También firmó buenos registros a caballo entre la 2016-17 y la 2017-18, entre las jornadas 39 y 2. Entonces, hizo tres dianas y dio otras tantas asistencias.