NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - PONFERRADINA

Lugo y Ponferradina ante un 'derbi de los Ancares' igualado

Habrá varias rotaciones en el Lugo y solo falta adivinar la intensidad de las mismas.Tres cuartos de lo mismo ocurrirá en la Ponferradina.

Actualizado a
Yuri de Souza
LUIS DE LA MATADIARIO AS
Ampliar

En 2012 Lugo y Ponferradina, cuyas ciudades distan en apenas cien kilómetros, subían de la mano a Segunda. Se reverdecía un viejo duelo entre lucenses y bercianos marcado por la pasión y los desplazamientos mayoritarios. El tiempo llevó a los albivermellos a un camino más estable, mientras que los blanquiazules rozaron un playoff (que malogró precisamente el Lugo) pero también probaron la hiel del descenso. Ahora se reencuentran con el mismo objetivo, los mismos puntos y, siete años después, las mismas figuras totémicas en el verde: Pita y Seoane por un lado, el eterno Yuri por el otro. Si algo podía deslucir el 'derbi de los Ancares' era la fecha, y así es. Entre semana y a las 19:00 horas.

A pesar de que Eloy Jiménez plantea un partido "a por todas", se adivinan rotaciones en el once local. Rahmani podría capitalizar la banda zurda, e iriome la diestra. Peybernes parece fijo en su debut, e incluso Carlos Castro podría dar descanso a Manu Barreiro o Cristian Herrera. Habrá, pues, rotaciones. Solo falta adivinar la intensidad de las mismas.Tres cuartos de lo mismo ocurrirá en la Ponferradina. La entrada de Noguera en defensa o la de Carlos Bravo en la delantera podrían ser algunas de las variaciones de Bolo.

Retos visitantes. Si el Lugo llega reconfortado por la última victoria, a los bercianos les duele el empate ante el Alcorcón con dos jugadores más. Así, querrán sumar su primera victoria fuera de casa ante un rival, a priori, de 'su' Liga, y de paso acabar con su mala racha en tierras lucenses, donde nunca ha conseguido ganar en Segunda División.