La Ponferradina se deja 4 puntos por el camino en una semana
El equipo berciano empezó ganando ante Fuenlabrada y Alcorcón, pero se tuvo que conformar con sendos empates.
La Deportiva ha visto cómo en sus dos últimos partidos se le escapaban cuatro puntos cuando tenía ambos encuentros medianamente encarrilados ante Fuenlabrada y Alcorcón. En ambos casos, los bercianos se pusieron por delante en el marcador para ver cómo su rival terminaba logrando el empate, aunque, eso sí, en circunstancias muy diferentes.
En el Fernando Torres el Fuenlabrada dominó a la Ponferradina en la segunda parte del partido e incluso falló un penalti antes de conseguir el empate en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a una falta lanzada por Hugo Fraile, dejando una sensación agridulce más por el momento en el que llegó la igualada que por el resultado en sí.
Sin embargo, el pasado domingo en El Toralín la historia fue bien distinta. Con los bercianos de nuevo arriba en el marcador, el Alcorcón se quedó con dos jugadores menos y la Deportiva sufrió un cortocircuito que no sólo permitió que los alfareros empataran, sino que puso en peligro la imbatibilidad del estadio blanquiazul, donde la Ponferradina no pierde desde enero.
Tras el encuentro, Bolo admitió que su equipo había tenido "quince minutos desastrosos" que permitieron la reacción del Alcorcón, mientras que Isi apuntaba que "el equipo no estuvo bien" tras las expulsiones del rival: "no hicimos lo que había que hacer con superioridad en el marcador y en el campo. Cuando no defiendes juntos y no eres el equipo humilde que eres, lo pagas, y cuando quieres reaccionar es tarde. Al final tuvimos ocasiones, pero no pudimos materializarlas".
El de Cieza admitía incluso que "inconscientemente, te ves con superioridad de dos jugadores, el resultado a favor, jugando en casa y pierdes la perspectiva, pero en esta categoría no puedes dar nada por hecho. Esto nos tiene que servir de aprendizaje para no repetir los mismos errores. El miércoles tenemos otra oportunidad".
Buenacasa recae de su lesión
Si el pasado viernes Bolo anunciaba la buena noticia de la vuelta de Guille Donoso tras seis meses y medio en el dique seco (el asturiano volvió a jugar en el tramo final del partido ante el Alcorcón), el parte médico emitido por la Ponferradina este lunes supone un jarro de agua fría para Sergio Buenacasa, que ha recaído de su lesión en el isquiotibial derecho y volverá a la casilla de salida de su recuperación tras empezar a entrenar con el grupo la semana pasada.
Buenacasa cayó lesionado en el partido de pretemporada ante el Deportivo el pasado 3 de agosto y desde entonces no ha podido contar para Jon Bolo, que la semana pasada confiaba en tenerlo pronto a su disposición.
Por su parte, tanto Pablo Valcarce como Ríos Reina evolucionan favorablemente de sus lesiones, aunque el comunicado del club no apunta fecha para su vuelta a los terrenos de juego.