Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

ALAVÉS

Pere Pons: "Es una situación que no había vivido hasta ahora"

El catalán no suele salir en los equipos iniciales y, cuando lo hizo el pasado domingo ante el Sevilla, fue sustituido en el descanso.

Pere Pons protege el balón ante Lucas Ocampos durante el Alavés-Sevilla del pasado domingo que se saldó con victoria sevillista (0-1).
ANDER GILLENEA AFP

Pere Pons no ha comenzado con buen pie su singladura en el Alavés. Sale a los partidos desde el banco y, cuando es titular como el domingo, acaba sustituido en el minuto 46. "Ya sabía a donde venía, a un club con jugadores de primer nivel en el centro del campo, muy consolidados. Yo lo que intento es hacerlo lo mejor posible y tratar de tener más minutos. Es lo que yo quiero para poder demostrar mi nivel. Es una situación que no había vivido nunca porque siempre he solido jugar bastante. Yo estoy aquí para dar el máximo y ayudar en lo que pueda para que el míster cuente conmigo", aseguró.

También habló del partido del domingo contra el Athletic. "Es un derbi y la gente que lo vive desde aquí nos lo está inculcando desde el lunes. El Athletic es un equipo con gente veterana pero también con jugadores jóvenes que quieren crecer. Es un rival muy duro, muy trabajador y con mucha pólvora arriba", añadió. "Creo que defensivamente estamos sólidos. El Sevilla nos dominó pero perdimos 0-1 y de falta. Tenemos que trabajar en el tema de hacer más daño arriba si queremos hacer una buena temporada. El míster nos tiene que proponer formas de conseguirlo y nosotros ser capaces de asumir sus ideas. Yo entiendo muy bien lo que quiere que hagamos, sólo me falta seguir trabajando en los entrenamientos para poder tener más presencia en los partidos", dijo.

Volviendo a choque contra los leones, observó que "será un partido de muchas disputas pero seguro que también se podrá disfrutar de él. Los primeros minutos serán muy importantes porque siempre son claves. Pero también lo son los de toda la primera parte, la segunda y los últimos momentos de cada partido. Hay que estar concentrados", señaló.

El Alavés es un equipo muy sólido en defensa pero le falta ver portería contraria. "El míster nos inculca, primero, el tema defensivo pero estamos en el camino de ser también más eficientes en ataque. Hay que seguir trabajando porque tenemos plantilla suficiente para hacer mucho más", observó el catalán.

Llegan dos compromisos muy especiales viajando a Bilbao y San Sebastián para jugar contra Athletic y Real Sociedad en una semana que cerrará el Mallorca en Mendizorroza. "Son partidos, bonitos, intensos, casi todos vamos a participar porque hay que dosificar esfuerzos pero no hay problema porque pienso que podemos competir contra cualquiera", advirtió.

Garitano está jugando con varios sistemas. Empezó con trivote en la medular, recurrió a los tres centrales para cerrar el partido ante el Levante y, el domingo pasado, apostó por el 4-4-2. "Me siento más cómodo con doble pivote porque es como he jugado más veces en mi carrera pero no tengo problemas para jugar con otros sistemas, el tema es ayudar al equipo al máximo", concluyó.