NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Burke: "Voy acoplándome poco a poco y el grupo de muchachos es estupendo"

El centrocampista escocés llegó en la última semana de mercado y ya ha jugado algunos minutos ante el Sevilla.

Actualizado a
Burke, en el partido ante el Sevilla en Mendizorroza.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Patrick Burke fue la penúltima incorporación del mercado veraniego. Después de él llegó Lisandro Magallán, que aún no ha debutado con el Alavés. Burke entró en la segunda parte ante el Sevilla en Mendizorroza y demostró que tiene una gran presencia física y una buena zancada. Lo normal es que vaya cogiendo protagonismo en detrimento de algunos futbolistas que han jugado hasta ahora como Luis Rioja o Borja Sáinz.

"Voy acoplándome poco a poco y el grupo de muchachos es estupendo", aseguró en una entrevista con ETB. "El otro día no hicimos una buena primera parte pero, en la segunda, las cosas cambiaron, tuvimos más tiempo el balón e incluso casi conseguimos el empate ante uno de los mejores equipos de España", añadió.

Garitano confía en la nueva adquisición "a pesar de la barrera del idioma. Hay que tener un poco de paciencia con él pero seguro que nos da muchas cosas buenas", ha comentado. Burke lo tiene claro. "Ésta es una de las mejores ligas que hay, sino la mejor y yo he venido para crecer y para tratar de ayudar al equipo", advirtió.

El entrenador apenas tiene bajas para el partido contra el Athletic del domingo en San Mamés. Tan sólo hay que consignar la de Burgui por rotura de cruzado al margen de pequeñas molestias típicas de los partidos oficiales. El equipo descansó ayer martes y hoy ha vuelto a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Ibaia. Mañana entrenará en Mendizorroza y, tras la sesión, comparecerá Lucas Pérez.