NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Wakaso: "El año pasado también estuve a gusto en este equipo"

El año pasado se quejaba de su falta de protagonismo y se especuló con su salida hacia el Getafe de José Bordalás. Los dos coincidieron en el Elche.

Actualizado a
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Mubarak Wakaso es una de las grandes noticias en este arranque de temporada. Juega siempre en el once inicial y cuenta con la confianza de Asier Garitano. El año pasado se quejaba de su falta de protagonismo y se especuló con su salida hacia el Getafe de José Bordalás. Los dos coincidieron en el Elche, primer destino del ghanés en la liga española. El africano no ha querido entrar en polémicas a estas alturas de la película. "El año pasado también estaba a gusto en este equipo”, expresó el centrocampista. 

Sobre la derrota del Alavés ante el Sevilla en Mendizorroza (0-1) comentó que "fue un partido duro. Nuestra primera parte fue floja pero luego fuimos capaces de mejorar un poco. El Sevilla es siempre un rival complicado pero yo estoy satisfecho del trabajo que hizo el grupo. Quiero agradecer a la afición, a mis compañeros y al entrenador el apoyo que me dan todos los fines de semana”. También opinó sobre el penalti que pudo cobrar Hernández Hernández por pisotón de Fernando a Aleix Vidal. "Podía haberlo pitado pero no lo hizo. En ese sentido es mala suerte. A veces tienes buena suerte y te lo pitan pero eso no ocurrió el domingo". 

El conjunto vitoriano fue capaz de cambiar de táctica sobre la marcha. Del 4-4-2 pasó al 4-3-3 para terminar atacando en tromba con incursiones muy largas por las bandas, especialmente de Rubén Duarte. “En la primera mitad no tuvimos mucho el balón lo que nos hizo correr mucho. Ellos tienen jugadores de gran calidad y fueron mejores que nosotros al principio, pero también nosotros tuvimos nuestras ocasiones con Joselu en la primera parte y Manu al final del partido”, concluyó el ghanés. 

El Deportivo Alavés descansa este martes después de la sesión de recuperación del lunes. Mañana miércoles volverá a los entrenamientos en Ibaia. Salvo la del jueves, todas las sesiones de ésta semana serán en la Ciudad deportiva. El jueves entrenarán en Mendizorroza para preparar a puerta cerrada el compromiso contra el Athletic del domingo a las 18,30 h en San Mamés. Se espera una amplia presencia de aficionados del club vitoriano en la capital vizcaína. La hora del choque invita a ir por la mañana a tomar el aperitivo, comer en el Botxo y acercarse al estadio para presenciar