NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque, de fortín del Leganés a castillo de arena

Los pepineros han perdido los tres partidos que han jugado en casa: 0 goles a favor, 5 en contra. Suman cinco duelos consecutivos perdidos de local. Su última victoria, el 4 de abril.

Actualizado a
Soccer: La Liga - Leganes v Villarreal
 
 Santi Cazorla of Villarreal celebrates a goal during the spanish league football match played between UD Leganes and Villarreal CF at Butarque Stadium in Leganes, Madrid, Spain, on September 14, 2019.
 
 
 14/09/2
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Butarque era un fortín. Ahora es un castillo de arena. El tópico se ha derrumbado en el hogar del Leganés y con él ha arrastrado a un equipo que ha pasado de ser conjunto feroz en sus dominios, a escuadra impotente con su parroquia delante. Los datos asustan. La perspectiva a futuro, también.

Sucede que los tres partidos que ha jugado el Leganés este curso en casa (sólo uno ha disputado fuera, 2-1 ante el Betis) han terminado con derrota. Apenas iniciada la temporada ya está a sólo una de igualar las cuatro que sumó en toda la pasada campaña en su hogar. En el estreno de Pellegrino, Butarque fue el punto de apoyo en el que se construyó una salvación histórica que acabó con la mejor clasificación pepinera de sus 91 años de vida.

Porque en casa el Leganés fue (casi) intratable. Disputó 19 partidos con 7 victorias, 8 empates y apenas cuatro derrotas, 19 goles a favor y 16 en contra. Esto es: de 45 puntos conseguidos en todo el curso, 29 llegaron de local y 16, de visitante. La mayoría de las derrotas en su feudo se cosecharon en el tramo final de temporada, cuando el equipo ya se veía salvado y la inercia se tatuó en las piernas de sus futbolistas.

Similar al inicio de 2016

Ahora, con solo tres jornadas disputadas, el Lega ya acumula el 75% de aquellas derrotas con cero goles a favor y cinco en contra. En sus tres temporadas en Primera el récord histórico de partidos perdidos en casa está en 8 duelos.

Se cosecharon en el estreno en la categoría, cuando el Leganés tardó seis jornadas de local en vencer su primer partido ante su gente. Sucedió el 21 de noviembre de 2016 contra Osasuna. Aquel debut entre los mejores se salvó por los buenos resultados allende Butarque.

La última victoria local: el 4 de abril

Sin tener en cuenta el principio y final de las temporadas, el Lega suma cinco derrotas seguidas en su estadio porque los dos últimos partidos que jugó la campaña pasada ante su gente también acabaron con victoria visitante: 0-1 del Athletic y 0-2 del Espanyol.

La racha es de cinco partidos disputados, cinco perdidos, cero goles a favor y ocho en contra. El último tanto de un pepinero en su estadio fue de Jonathan Silva, el 15 de abril, ante el Real Madrid. La última victoria del Leganés ante su gente sucedió el 4 de abril, 2-1 ante el Valladolid con tanto de cabeza de Guido Carrillo, el gol 100 de los pepineros en Primera División. También el último con el que el público de Butarque se marchó satisfecho a casa tras gozar en su fortín, ahora convertido en castillo de arena.

El Leganés repite promoción de entradas contra el Athletic

El Leganés ha vuelto a repetir la promoción que ya puso en marcha contra el Villarreal para lograr que Butarque tenga el mejor aspecto posible en los próximos partidos de los pepineros como locales. Para recibir al Athletic (miércoles, 25 de septiembre, 19:00), los acompañantes de los socios tendrán un 25% de descuento en la adquisición de sus entradas. Esto es, sus localidades no costarán entre 25 y 40 euros como lo hará para el público en general, sino entre 18,75 y 30 euros.

Esta venta específica sólo se podrá acometer los días 17 y 18 de septiembre en las tiendas físicas del club (Butarque y centro comercial Sambil Outlet). El club no garantiza que las localidades para los acompañantes se puedan comprar en sitios anexos a los abonados. No tienen que ser, en todo caso, en el mismo sector en el que el socio tiene el asiento.