Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO - JUVENTUS

¿Cuántos goles le ha marcado Cristiano Ronaldo al Atlético?

Cristiano Ronaldo se volverá a medir al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League con la camiseta de la Juventus. El club rojiblanco es una de las presas favoritas del atacante portugués.

¿Cuántos goles le ha marcado Cristiano Ronaldo al Atleti?
Tullio M. Puglia GETTY IMAGES

Atlético de Madrid y Juventus se miden en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Será un encuentro especial para ambos equipos, que ya se midieron la temporada pasada en los octavos de final de la competición.

También será un encuentro especial para Cristiano Ronaldo, que volverá a Madrid por segunda vez desde que abandonara el Real Madrid. Será también su segunda visita al Wanda Metropolitano en las últimas dos temporadas.

El Atlético de Madrid es la segunda presa favorita del atacante portugués -sólo por detrás del Sevilla- y el equipo contra el que más encuentros ha disputado en toda su carrera (hoy será el 32). Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles al Atleti en 31 partidos. Además de ello, ha dado ocho asistencias midiéndose a los rojiblancos. A ello hay que sumarle que ha realizado cuatro 'hat tricks'.

¿Cómo se reparten los goles de Cristiano Ronaldo al Atleti?

Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles contra el Atlético de Madrid repartidos en tres competiciones. El portugués le ha hecho 12 goles en encuentros de liga, 7 en partidos de Liga de Campeones y 6 en Copa del Rey.

Dos de los cuatro tripletes que les ha hecho a los rojiblancos han sido en la Champions League. El primero, en el encuentro de ida de las semifinales de la 16/17 y el segundo la temporada pasada en la vuelta de los octavos. Los otros dos 'hat tricks' han sido en competición liguera: en el Vicente Calderón en la temporada 11/12 (1-4 para el Real Madrid) y en la temporada 16/17 (0-3 para los blancos).

El jugador portugués, que la temporada pasada salió derrotado del Metropolitano, insistió tras el sorteo en su relación con el club y el público rojiblanco: "El Atlético es un gran equipo como todos sabemos. En el Madrid jugué muchas veces y siempre era un rival duro. Espero que no me vuelvan a machacarme en el estadio llamándome cosas antideportivas".