Competición
  • Clasificación Eurocopa

MÁLAGA-RAYO VALLECANO

Víctor Sánchez del Amo: “Sumar siempre es positivo”

El técnico del Málaga valora positivamente el rendimiento de sus futbolistas y el empate ante el Rayo. No esconde que aún hay cosas que mejorar, pero ensalza el nivel que está mostrando el Málaga ante los equipos poderosos de Segunda.

Víctor Sánchez del Amo: “Sumar siempre es positivo”
MARIANO POZO Diario AS

Valoración del encuentro: “El punto es el punto. Lo encaramos para buscar los tres, se ha visto muy claro. La primera parte ha sido muy buena y se han hecho muchos merecimientos. De tener más puntería, deberíamos haber tenido una ventaja mayor al descanso. Teníamos a uno de los equipos que van a pelear por el ascenso hasta el final. El empate nos ha bajado la confianza, nos ha generado alguna duda y a ellos les ha dado confianza. Ahí el partido ha dado la vuelta emocionalmente. Ellos han apretado más, han hecho su juego de posesión. Hemos intentado rehacernos y hemos cambiado el sistema. Se ha igualado el partido, han tenido menos llegadas y hemos tenido varias salidas peligrosas a la contra. El esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. Sumar siempre es positivo. Nuestra intención es buscar los tres, pero ante equipos poderosos el equipo ha competido muy bien”.

¿Bajón físico?: “Lo que pasa en los partidos emocionalmente influye y afecta. En lo físico los jugadores acaban a pleno esfuerzo. No hay ningún aspecto negativo en ese sentido, aún no estamos a plenitud física. Hemos tenido que realizar una pretemporada en las circunstancias que ya sabéis. Ahora nos toca trabajar para mejorar y ponernos en las mejores condiciones físicas posibles. La primera parte ha sido fantástica, con muchas ocasiones y muy claras a nuestro favor. A raíz del empate ellos han cogido confianza y se han venido arriba hasta que nos hemos rehecho”.

Malos resultados en casa: “No nos quedamos en el análisis del resultado, que es muy pobre. El que tenemos que trabajar los profesionales es el análisis de rendimiento, del trabajo que se realiza, el táctico, las situaciones que se generan a favor y en contra, la efectividad… Vuelvo a repetir que tenemos una carencia que es la que más nos penaliza: la finalización. Tenemos que seguir trabajando para mejorar eso”.

Lorenzo: “Hay que darle tiempo, igual que al resto de jugadores jóvenes. Puede haber expectativas en torno a los fichajes, pero hay que entender la edad, la situación de madurez de los jugadores y tenemos que ayudarles para que crezcan. Estamos muy contentos con su actitud desde el primer día”.

Cánticos contra el jeque y la directiva: “No nos distraemos. De fuera lo único que sentimos es el apoyo constante de la afición a los jugadores. Y se lo agradecemos, no son circunstancias fáciles por todo lo que hay alrededor del equipo. Es muy difícil poder dominar un encuentro por completo, cuando el rival aprieta sentir el apoyo del público es fundamental. Lo único que podemos es darle las gracias a la afición por ese apoyo constante”.

¿Afecta la situación del club?: “Nosotros llevamos en esa situación dede el inicio de la pretemporada. Volver a repetir otra vez lo mismo ya cansa. Tenemos una filosofía de vida en la que aceptamos nuestra realidad como primer paso para dar pasos hacia adelante