NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami: "Debemos tener un poco más fortuna; todo influye"

“La principal inquietud que podemos tener es depender de nosotros mismos, por lo que no podemos caer en la ansiedad”, avisó el defensor.

Actualizado a
Aythami: "Debemos tener un poco más fortuna; todo influye"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El central Aythami Artiles entiende que “lógicamente puede haber preocupación porque estamos necesitados de una victoria, de un resultado positivo y de un marcador que refleje la buena pretemporada y los buenos partidos que hemos realizado, quitando el del sábado contra el Almería. Cuando hay dinámicas negativas lo único que produce el cambio es una victoria. También debemos tener un poco más de fortuna, porque todo influye".

Subrayó que en la plantilla “queremos ganar este jueves, para nuestra confianza y para ratificar que estamos en el camino. No seremos el equipo del sábado pasado, pero será un partido difícil porque el Sporting tiene un equipazo y está haciendo las cosas bien. Creo que nosotros también tenemos un equipazo. La clave estará en marcar un gol más que el rival, pero no podemos dejar de ser intensos, de ser un equipo aguerrido; espero que el resultado de una vez sea a nuestro favor".

Recalcó que "cada encuentro es diferente”, por lo que “no podemos dejar de trabajar y creer” puesto que la Segunda División está “muy complicada”, pero “la principal inquietud que podemos tener es depender de nosotros mismos, por lo que no podemos caer en la ansiedad. Si empezamos perdiendo debemos remontar y tenemos que prepararnos para cualquier escenario. Esperamos que Jonathan Viera pueda jugar", deseó.

"Estos partidos no tienen que ver con los del año pasado”, avisó, aunque el sábado pasado “no tuvimos opciones de ganar en momento alguno”, aunque “lo que sí merece el equipo es tener algunos puntos más. Hemos dado una buena imagen en los encuentros y solo nos falta la victoria, por lo que no creo que seamos endebles en casa", puntualizó.

Se le cuestionó si con tanto jugador joven podría pasar factura en momentos de tensión como los que se están viviendo actualmente, con el equipo en zona de descenso, explicando que “los demás también tienen gente joven”, solicitando que “debemos seguir tranquilos porque pronto encontraremos el camino; la lectura positiva es que esto nos pase al principio de Liga”.

Donde si está preocupado es en las lesiones de la delantera: "hay un problema claro y grave. A ver qué pasa con Rubén, porque junto a Sergio Araujo son pérdidas importantes, pero no podemos echar de menos a nadie, porque sin ellos no podemos ganar. Son dos jugadores importantes para nosotros, pero hay que seguir porque está Tomas Pekhart y los chicos del filial”.

En tono irónico dijo que "no hemos hablado de Pedri esta semana… Tiene 16 años y está haciendo las cosas muy bien, pero no podemos darle más responsabilidades. Esperamos que disfrute".