NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela: “No estamos nosotros para hacer muchas rotaciones”

El técnico del Deportivo tiene poco margen por las bajas, al seguir fuera Peru y Longo. Reconoce que el equipo tiene urgencia de puntos.

Actualizado a
Anquela no hará muchos cambios ante el Numancia
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Juan Antonio Anquela tiene claras varias cosas. La primera es que apenas podrá introducir rotaciones en el once para el partido ante el Numancia. El Deportivo sigue con varias piezas importantes en la enfermería y no recuperará jugadores. La otra es que, ante la coincidencia entre su partido y la Liga de Campeones, elige su partido: "Si somos del Depor, somos del Depor. Y los de la Champions que se vayan a ver la Champions":

Rotaciones: No creo que estemos para hacer muchas rotaciones. Tenemos gente importante fuera, pero sacaremos el equipo más competitivo que tengamos".

Longo: Es en el mismo sitio, pero en la otra pierna. Aunque no es nada. Es para prevenir. Lo único que le pido es que tenga tranquilidad. No puedes estar angustiado por querer jugar rápido. Hay que ser paciencia y cuando llegue el momento, estar preparado. Él se mete una presión que no interesa, que es mala. Conduce al agobio y eso no es bueno".

Necesitados: Es un partido muy importante y a ver si somos capaces de sumar de tres en tres. Veo al equipo igual que la semana pasada, con confianza. Ahora hay que refrendarlo. No debemos meternos una presión añadida, pero la situación está ahí. El futbolista tiene que llevar presión siempre y estamos en un momento en el que necesitamos los puntos de forma urgente".

Idea de juego: Si tenemos que jugar directo, jugaremos directo. Pero queremos combinar. Tenemos gente para jugar al fútbol. Con bandas profundas y arriba con un rematador. Y si es posible, con dos. Nuestra propuesta es jugar al fútbol y lo buscamos a través de sacar el balón jugado. Pero esto no es una ciencia exacta. No tengo el porqué de los errores, si lo supiera… siempre pido concentración, estar bien organizados… pero luego el balón empieza a rodar y ahí cada uno tiene que saber lo que hay que hacer. En algunas fases de los partidos no hemos tenido personalidad suficiente".