DEPORTIVO

Aketxe se destapa en el Deportivo como goleador

Aketxe nunca pasó de cuatro goles con el Cádiz y en cinco jornadas ya lleva tres. Su récord lo tiene con el Bilbao Athletic en Segunda con ocho tantos.

Aketxe logró ante el Sporting de penalti su tercer gol de la temporada.
PACO PAREDES DIARIO AS

Una de las pocas noticias positivas en el triste arranque de temporada del Deportivo está siendo Ager Aketxe, que se está convirtiendo en la mejor baza ofensiva del equipo de Anquela. El jugador vasco es el máximo realizador del equipo con tres tantos, que son además la mitad de los que han logrado los coruñeses en estas primeras cinco jornadas de Liga.

El mediapunta blanquiazul, titular indiscutible desde el primer partido, inauguró su cuenta en la primera jornada ante el Oviedo (3-2) marcado un gran gol desde fuera del área. Repitió en la tercera jornada al abrir de falta el marcador en Vallecas, aunque no sirvió para puntuar tras la remontada del Rayo (3-1). Este domingo en El Molinón salvó un punto en el descuento de penalti (1-1) después de probar a Mariño en dos ocasiones con una peligrosa falta y un disparo desde la frontal.

En total, tres goles de diferente factura que le están sirviendo a Aketxe para firmar, de largo, el mejor arranque de su carrera como goleador. Con los tres tantos que lleva, ya está a uno de igualar los cuatro que hizo en Cádiz la pasada temporada, cifra que también logró en la 2016-17. Su récord en Segunda lo consiguió con el Bilbao Athletic la temporada 2015-16 con ocho tantos. Eso sí, no marcó hasta la jornada 22ª y tres de ellos fueron en un hat-trick a la Ponferradina.