NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATHLETIC

Un día de contrastes para Aduriz en su querida isla balear

“Que no crean que no hice lo posible para ganar”, señaló el veterano ariete donostiarra tras fallar un penalti que pudo dar la victoria al Athletic en Mallorca.

Actualizado a
Aduriz, con el penalti que falló
JAIME REINAAFP

EI final frenético casi sepulta una jornada en la que Aduriz absorbió todo el protagonismo. Falló el penalti que podía haber dado la victoria a los leones. Para Aritz fue un partido muy especial. Regresaba a un campo en el que permaneció dos años, con un Mallorca al que aportó 24 goles. El Moviment Mallorquinista de Penyes, Socis i Aficionats le entregó una placa antes de comenzar y posteriormente el consejero delegado del Mallorca, Molango (hombre fuerte del máximo accionista Sarver), entregó una camiseta bermellona al donostiarra con el nombre de este y el dorsal 21, y le dio un fuerte abrazo. Aduriz estuvo en ese campo con Mario Suárez (Rayo Vallecano) en el partido del ascenso. “Valoramos su trabajo y su constancia. Es un ejemplo perfecto de los valores que queremos tener en el equipo”, explicó el dirigente mallorquinista.

En uno de los fondos se desplegó una pancarta en la que se leía “Gracias Aritz”. Se le aplaudió en los goles que metió durante el calentamiento en el descanso y pudo jugar más minutos que nunca en la actual temporada. Los aplausos regresaron al saltar al verde. “Muy contento por el recibimiento, tengo un cariño muy especial, estoy muy agradecido a esta isla y este club; pero que la gente no crea que no he hecho lo posible para que el Athletic gane, no hay que dudarlo, pero por si acaso”, precisó al final. Es tras Messi (11) el segundo jugador en activo que más penaltis ha fallado (9). Al final pudo departir con Iván Campo y Moyá, extenista y entrenador de Nadal.

El año pasado marcó de penalti a Girona y aquel especial con el Valladolid. Ayer dudó (tal vez pensó repetir lo del Pucela) y le salió un tiro horrible. “Quizá no estaba emocionalmente en el mejor momento, pensaba que sí, pero el resultado no me da la razón. Pido perdón a los que vinieron hasta aquí y a mis compañeros. Tengo arrepentimiento. Su trabajo no ha servido para que se llevasen los tres puntos”.