NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Monreal: "Si mantenemos el nivel del día del Atlético, haremos cosas importantes"

El defensa navarro está encantado por su debut con la Real Sociedad y frena la euforia, aunque reconoce la confianza que les dio esa victoria.

Actualizado a
Monreal: "Si mantenemos el nivel del día del Atlético, haremos cosas importantes"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Nacho Monreal tuvo el domingo el debut soñado como jugador de la Real Sociedad. Poco más puede pedir: jugó como titular, hizo un muy buen partido, se ganó al líder de Primera y encima ayudó a la victoria con el segundo de los goles, estrenándose además como goleador en la entidad txuri-urdin. "Primer partido aquí en Donostia, enfrente de mi nueva afición, un gran partido contra el Atlético y las cosas han salido muy bien, como te puedes imaginar estoy muy feliz, no puedo pedir más", sentencia el navarro.

No esconde Monreal que su satisfacción es mayor al comprobar que la Real es un equipo capaz de plantar cara sin complejos a un candidato al título de liga. "La sensación es esa, excepto los últimos 15 minutos que con el marcador a favor bajamos un poco por el cansancio y ellos aprovecharon para estar cerca de marcar un gol, pero quitando eso fuimos superior a ellos, tuvimos varias oportunidades de hacer gol, las sensaciones son muy buenas, hicimos el tipo de fútbol que queremos". Porque el navarro, a pesar de ser un recién llegado, asegura saber muy bien qué Real quiere que se vea. "Somos un equipo diseñado para tener la pelota , con jugadores de mucha calidad, que se ofrecen y la quieren, queremos llegar al área rival teniendo el balón, y es lo que hicimos el otro día. Y además fuimos superiores en los duelos. Básicamente yo creo que si mantenemos este nivel, haremos cosas importantes".

Eso sí, Monreal relativa el triunfo brillante contra el Atlético. Su experiencia le dice que no pueden lanzar las campanas al vuelo. "Son tres puntos. No hay que emocionarse ni sacar esto de contexto. Jugabas contra el líder y lógicamente la euforia es máxima, pero somos conscientes de que estos puntos valen lo mismo que los de hace una semana y que los del fin de semana que viene. Estamos contentos del partido que hicimos y de la imagen, y esto nos va a dar alas y confianza para lo que viene". El navarro tampoco puede evitar hablar maravillas del nuevo Anoeta, del Reale Arena que batió su récord de asistencia con casi 35.000 espectadores. "Tuvimos la fortuna de entrenar hacer tres días ahí y ya vimos lo que era el estadio y nos quedamos impresionado. Y con 35.000 la verdad es que fue mucho más espectacular. La gente disfrutó muchísimo, nosotros los jugadores también lo hicimos, y queremos que siga claro, está en nuestra mano", sentencia.