NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El PSG puede alinear a más españoles que el Madrid

Los parisinos cuentan en sus filas con cuatro jugadores nacionales: Sergio Rico, Ander Herrera, Pablo Sarabia y Juan Bernat. Los blancos saldrán con Carvajal de inicio.

MadridActualizado a
Ander Herrera es uno de los cuatro españoles que militan en el PSG. Podría jugar ante el Real Madrid en el estreno liguero de la Champions.
BERTRAND GUAYAFP

PSG y Real Madrid inauguran la edición de la Champions 2019-20. Para los franceses, que llegan con sus tres mejores atacantes ausentes (Neymar por sanción mientras que Mbappé y Cavani están lesionados), ganar sería dar un paso adelante para ser primeros de grupo. Para ello, su entrenador, Thomas Tuchel podrá contar con hasta cuatro jugadores españoles, mientras que el Madrid podría alinear a un solo futbolista nacido en España: Dani Carvajal, algo que no sucede en el equipo blanco desde la tercera jornada de la campaña 2016-17, cuando Asensio fue el único titular ante el Legia de Varsovia.

Tuchel tiene a cuatro jugadores españoles disponibles. Los cuatro han llegado entre el verano de 2018 y este pasado, en el que hasta tres jugadores han firmado por el conjunto parisino. El primero en llegar fue Juan Bernat. El lateral valenciano llegó en 2018 para reforzar el lateral izquierdo. El valenciano salió del Bayern Múnich tras una dura conferencia de prensa de Hoeness, presidente del conjunto bávaro, que explicó que el español fue vendido porque por un error suyo, el equipo bávaro estuvo a punto de ser eliminado de la Champions. Desde entonces Bernat ha jugado 46 partidos.

Este verano, el equipo francés se ha hecho con los servicios de tres jugadores: el primero fue Ander Herrera. El centrocampista llegó libre procedente del Manchester United ((estuvo cinco campañas, con 189 encuentros y 20 goles): apenas ha jugado 80 minutos debido a una lesión que le ha frenado en este comienzo. Herrera, hijo de un ilustre zaragocista (Pedro Herrera), militó en el Zaragoza y en el Athletic antes de irse a la Premier.

El segundo en llegar ha sido Pablo Sarabia. Canterano del Madrid, hizo su carrera lejos del Bernabéu: Getafe y Sevilla cimentaron una trayectoria que le ha llevado a ser internacional con España y ahora a las filas del PSG, tras pagar los franceses 40 millones por él. En seis partidos (431 minutos), suma ya dos asistencias.

El cuarto y último en aterrizar a la orilla del Sena es el portero Sergio Rico. Sevillista de cuna, salió del Sevilla debido al divorcio que mantenía con la afición sevillista desde la campaña 2017-18, cuando tras unos errores del meta provocaron el enfado de la hinchada. La pasada campaña jugó en el Fulham, aún no ha debutado con el conjunto parisino...

... Y enfrente tendrán a tres franceses vistiendo la camiseta del Madrid y otro más en el banquillo. Benzema, Varane y Mendy saldrán en el once titular que disponga Zidane. El primero ha cumplido ya 10 temporadas en el Madrid. Costó 35 millones y diez años después suma cuatro Champions, 469 partidos, 226 goles y 125 asistencias.

Por su parte, Varane llegó con 18 años tras haber disputado 24 partidos (dos goles) con el Lens y tras pagar el Madrid 10 millones al conjunto Sang et Or. Consolidado como compañero de Ramos en la zaga, lleva 280 partidos y 12 goles.

La gran novedad es Ferland Mendy: tras ser rechazado por el PSG al sufrir una lesión en la cadera que le postró en una silla de ruedas, será titular en el Parque de los Príncipes. Petición expresa de Zidane, relevará a Marcelo, lesionado en el lateral izquierdo. Algo parecido ha pasado con Areola. El meta, cedido por el PSG por una temporada, estará en el banquillo ante alguna eventualidad que haga que juegue.