NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS - TOTTENHAM

El Tottenham rotará ante un Olympiacos invicto

Los griegos reciben al subcampeón de la anterior Champions después de un año fuera de la competición europea en un partido en que las rotaciones serán clave para Pochettino.

Actualizado a
El Tottenham rotará ante un Olympiacos invicto
ANGELOS TZORTZINISAFP

El Tottenham vuelve a la carga en la Champions este miércoles en Atenas con la herida abierta de la final perdida ante el Liverpool. El equipo inglés mantiene el núcleo del grupo que le llevó a rozar la orejona el año pasado, al que se han sumado fichajes con gran proyección como Ryan Sessegnon, inédito por lesión, y Tanguy Ndombelé, que ya ha demostrado ser un centrocampista incombustible. Los de Mauricio Pochettino se enfrentan a un Olimpiacos que no conoce la derrota en este curso: sólo han empatado un partido, la ida de su primer encuentro de clasificación para la Champions contra el Viktoria Plzen, al que barrieron en la vuelta en un contundente 4 a 0. 

El equipo griego regresa a la Champions después de un año sin disputarla y lo hace con refuerzos como Mathie Valbuena y Youssef El Arabi. El veterano centrocampista francés sigue demostrando que mantiene el nivel para jugar y ya lleva 3 goles y seis asistencias en los nueve partidos que ha jugado en el club de El Pireo. Lo mismo se puede decir del delantero franco-marroquí de 32 años, al que la han bastado seis partidos para anotar cuatro tantos. Los griegos, que vienen de golear por 5 a 0 al recién ascendido Volos NPS, lideran la Superliga, pero tendrán difícil hacerse un hueco en los puestos altos de un grupo del que también forman parte el Bayern de Múnich y el Estrella Roja de Belgrado.

Por su parte, el Tottenham viene de arrollar al Crystal Palace en liga después de endosarle un 4 a 0 el pasado sábado. Los de Pochettino están terceros en liga después de un inicio atropellado en el que más ha destacado ha sido Harry Kane. El delantero inglés ha jugado prácticamente todos los minutos de los cinco partidos que lleva el club londinense este curso y es el pichici del equipo con tres goles. Ahora los británicos tienen que enfrentarse también al calendario, con cinco partidos en apenas dos semanas: dos de liga, uno de EFL Cup y uno de Champions contra el Bayern. Por ello, las rotaciones serán clave para el técnico argentino, que cuenta con las bajas de Lo Celso, Sessegnon, Aurier y Rose. "Voy a rotar la alineación y el equipo, trataré de ser creativo el martes", anunció este lunes el entrenador en rueda de prensa. 

La estadística favorece al Olympiacos, que ha ganado a cinco de los seis últimos equipos ingleses que pisaron El Pireo en competición europea (Arsenal, Machenster United y Burnley). No obstante, el ansia de revancha del equipo del norte de Londres augura un partido intenso en el que los griegos contarán con el empuje de los más de 30.000 aficionados que harán del estadio Georgios Karaiskakis una caldera. Pochettino se enfrenta a su primer test para demostrar que lo del año pasado no fue fruto de suerte o casualidad. 

POSIBLES ONCES:

Olimpiacos: José Sá; Elabdellaoui, Kourtis, Meriah, Cissé; Valbuena, Guilherme, Benzia, Randelovic, Camara y El Arabi

Tottenham: Lloris; Davies, Vertonghen, Alderweireld, Walker-Peters; Ndombelé, Sissoko, Lamela; Lucas Moura, Dele Alli y Kane.