NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | DORTMUND 2 - BARCELONA 1

El Juvenil A de Valdés se deja remontar en su debut en la UEFA Youth League

Decepcionante debut en Europa del equipo de Víctor Valdés que acabó perdiendo 2-1 ante el Dortmund, pese adelantarse en el marcador muy temprano con un gol de Igor.

Actualizado a
El Juvenil A de Valdés se deja remontar en su debut en la UEFA Youth League

Con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu en la tribuna, flanqueado por los responsables del área deportiva Eric Abidal y Patrick Kluivert, el Juvenil A entrenado por Víctor Valdés no pudo empezar la competición de la UEFA Youth League con un triunfo al dejarse remontar el gol inicial de Igor y acabar perdiendo 2-1.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera el Barcelona supo controlar el encuentro gracias a su gestión con el balón y la capacidad de circulación. El gol tras un saque de esquina lanzado por Nilis y rematado por Igor en el minuto 3 sirvió como espoleta para que el equipo creyera en sus posibilidades.

Sin embargo, en la segunda parte y sobre todo tras el gol de Reyna en el minuto 59, aprovechando un mal despeje, fue totalmente del Dortmund. Los alemanes empezaron a apretar y cerrar las líneas de circulación y el equipo de Valdés se vio desconcertado. Un gol anulado del camerunés Moukoko fue el primer aviso de que el partido se estaba torciendo. Minutos después llegó la jugada de penalty tras una acción equivocada del joven guardameta de 18 años, Arnau Tenas. Raschl puso el 2-1 en el marcador.

El Dortmund, en todo caso, no se conformó y siguió buscando la portería rival, con un lanzamiento a la madera de Khadra incluido.

En los últimos minutos, y con Valdes prácticamente afónico en la banda, los blaugrana buscaron el empate, pero más con el corazón que con la cabeza.

Así pues, debut con derrota del Juvenil A en Europa, que tuvo entre sus grandes hándicaps, la ausencia del guineano Ilaix Moriba, que se encuentra con la sub’18 española, y la de la estrella del momento, Ansu Fati, que hasta hace pocos meses jugaba en este equipo.