NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS - GALATASARAY

Falcao debuta en Champions con el Galatasaray en Brujas

El primer partido se presenta crucial para los conjuntos turco y belga. En juego, dar un paso adelante en la lucha por la tercera plaza.

Actualizado a
Falcao.
TOLGA BOZOGLUEFE

Nuevo comienzo para Falcao, esta vez en la Champions. Tras su glorioso debut con el Galatasaray en la liga turca, en la que marcó el gol de la victoria ante el Kasimpasa (1-0), el delantero colombiano debuta este miércoles en la máxima competición continental con su nuevo club. Y lo hará en el que a priori, se presenta como el partido más decisivo para el Galatasaray en la fase de grupos. Este primer encuentro en casa del Brujas se anticipa como una final directa en la lucha por la tercera plaza del grupo A, en la que todo parece indicar que Madrid y PSG se repartirán los dos primeros puestos.

Fatih Terim espera seguir aprovechando la ola de positividad que supuesto la llegada de Falcao, que ha revolucionado Turquía. El colombiano nunca ha levantado la Champions, pero la realidad es que un torneo que se le da bien individualmente: en sus 28 apariciones en Champions, ha marcado 14 goles, una media de medio gol por encuentro. Con Falcao en punta, y jugadores como Feghouli, Nzonzi, Seri y Babel por detrás, el Galatasaray tiene más argumentos futbolísticos que el Brujas para llevarse los tres puntos.

Los belgas, por su parte, sufrieron un traspiés en su liga la temporada pasada, en la que el Genk les superó, pero este año ha comenzado de nuevo con buen pie y no conocen la derrota en lo que va de campaña. Vormer y Vanaken son el principal peligro del Brujas, que tendrá que decidir si intentar llevar las riendas del partido desde el inicio o controlar a un Galatasaray que tiene fuego en ataque.