NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 15 jugadores debutantes más destacados de Champions League

Te contamos los quince jugadores más destacados que debutarán esta temporada en la UEFA Champions League, la mejor competición de clubes del mundo

Actualizado a
Los 15 jugadores debutantes más destacados de Champions League

Vuelve la Champions League. Vuelve la mejor competición de clubes del mundo. Y lo hace con un menú más que apetecible. 32 equipos se mostrarán ante el mundo en un escaparate -casi- inigualable. Y algunos, como el Atalanta, lo harán por primera vez.

Pero no sólo algunos clubes harán su debut en la Champions. Más de 50 jugadores escucharán por primera vez los acordes del famoso himno en un encuentro de fase de grupos. Será un momento especial para ellos, que disfrutarán de una competición inigualable. 

Unos muy jóvenes, y otro algo más mayores, cumplirán uno de sus sueños cuando empezaron a jugar al fútbol. Ordenados por el grupo que ocupa su equipo, estos son los quince jóvenes más destacados que debutarán en la Champions League:

Luka Jović (Real Madrid)

Los 15 jugadores debutantes más destacados de Champions League
Jovic

El delantero serbio realizó dos grandes campañas, sobre todo la segunda, en las que llamó la atención de toda Europa. La pasada temporada, la 18/19, anotó 27 goles entre Bundesliga y Europa League y se dio a conocer a todo el continente. Su salida del Eintracht Frankfurt era un secreto a voces. Muchos equipos pujaron por él, pero el Real Madrid se llevó el gato al agua y serán los blancos los que le hagan debutar en la máxima competición continental.

Benjamin Pavard (Bayern Múnich)

El caso del defensa francés es uno de los más peculiares de la competición. Después de pasar por las categorías inferiores del Lille y debutar con el primer equipo, el Stuttgart alemán se hizo con sus servicios. En Alemania demostró ser un defensa versátil y de gran nivel. Un nivel que confirmó en un Mundial de Rusia del que salió ganador. Otros tantos clubes europeos pusieron sus miradas en Pavard, pero el Bayern Múnich -como acostumbra en Alemania- fue el más rápido y le firmó en enero. Está listo para dar el salto definitivo.

Papu Gómez (Atalanta)

El gran capitán de la Atalanta tendrá premio. Después de cinco temporadas dando un nivel superlativo al frente del equipo de Bérgamo, el atacante argentino pisará la Champions. Antes de llegar a la Dea, el 'Papu' jugó en Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Catania y el Metalist ucraniano. Su nivel ha aumentado de manera progresiva a lo largo que ha ido cumpliendo años y llega a esta temporada en un gran momento de forma futbolístico y de madurez. Crack a seguir.

Dani Olmo (Dinamo Zagreb)

Una de las sensaciones del verano de 2019. El jugador de Tarrasa abandonó la cantera del FC Barcelona con 16 años rumbo al Dinamo de Zagreb, equipo con el que debutó seis meses después de su llegada. Debido a su gran nivel y a su prometedor futuro, la federación croata intentó nacionalizarle. Dani Olmo se dio a conocer al gran público en el pasado europeo sub-21, del que fue elegido MVP de la Final. Despertó el interés de muchos clubes, pero finalmente se ha quedado en el Dinamo. Con ellos se estrenará en Champions League el talentoso y polivalente futbolista. No pierdan su pista.

Mario Hermoso (Atlético de Madrid)

El central madrileño fue firmado por los colchoneros en verano desde el Espanyol. Sus dos grandes temporadas en el conjunto perico, sumados a su progresión en la selección española, le abrieron las puertas del equipo de Simeone. Es un central con gran salida y desplazamiento de balón, veloz en el desplazamiento y con capacidad de actuar de lateral izquierdo. Formado en la cantera del Real Madrid, Hermoso sigue intentando acoplarse en el esquema del 'Cholo'. Está llamado a ser un central de -presente- y futuro en el Atlético de Madrid.

Renan Lodi (Atlético de Madrid)

21 años. Esa es la edad del joven lateral izquierdo brasileño. Causó un gran impacto en Atlético Paranaense debutando a los 18 años y mostró ser un jugador veloz, con gran capacidad ofensiva y con la virtud de aparecer y hacer daño en campo rival. Su gran especialidad, los centros desde banda. Lodi llegó al Atlético de Madrid, una plaza en la que se le va a exigir elevar (aún más) su capacidad y nivel defensivo a las órdenes de Simeone. Los rojiblancos le firmaron por una cantidad cercana a los 20M€ y esperan un gran nivel de él. Futbolista para seguir de cerca.

Adrián San Miguel (Liverpool)

A los 32 años le va a llegar a Adrián San Miguel la oportunidad de debutar en la Champions League. El guardameta sevillano, que acabó contrato el pasado verano con el West Ham, estuvo gran parte del periodo estival entrenando por su cuenta. Esperaba una llamada especial. Y esa fue la del Liverpool, campeón de Europa. Apenas cuatro días después de su llegada, le tocó debutar debido a la lesión de Alisson. Y nueve días después, le dio la Supercopa de Europa a los 'reds'. Ante el Napoli, en San Paolo, le llega otra cita grande.

Dominik Szoboszlai (RB Salzburg)

Hungría, hace varias décadas, era una buena fábrica de talento. Esa fábrica parecía agotarse, pero el joven Szoboszlai parece el último de esa estirpe. A sus 18 años, el centrocampista ofensivo se ha convertido en pieza clave de un Salzburgo de Champions League. Es un futbolista moderno. A pesar de su altura (1,86), es versátil y tiene una gran capacidad para el desborde. Su pie a balón parado es otra de sus muchas virtudes. El joven Dominik tendrá que batallar con dos grandes rivales como Liverpool y Napoli.

Nicolò Barella (Inter Milán)

Fue una de las grandes revelaciones del Calcio en la temporada 2018/2019. Con un equipo modesto como el Cagliari, demostró ser un excelente jugador. Nacido y criado en la isla de Cerdeña, Barella hizo las maletas en verano y se marchó al Inter por una cantidad superior a los 30 millones de euros. Por el momento, no ha entrado de manera total en el esquema de Antonio Conte. Ha sido titular en uno de los partidos de Serie A, pero tiene cualidades para ser vital en el equipo 'nerazzurri'.

Stefano Sensi (Inter Milán)

Ha sido otro de los grandes refuerzos del Inter. Después de tres grandes temporadas en el Sassuolo, Sensi ha dado el salto a un equipo grande. Su madurez es tal que Fernando De Argila, que fue su entrenador en las categorías interiores del Cesena, le dio el brazalete de capitán en San Marino con 18 años. Ha sido el principal atractivo y la gran sorpresa de los de Conte. En los primeros tres encuentros de Serie A, el centrocampista ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias. Ha tenido un papel clave en todos ellos y Marotta, CEO del Inter, se sigue frotando los ojos.

Raúl De Tomás (Benfica)

Si se tuviera que definir a este jugador con una palabra, ésta sería gol. Raúl De Tomás es puro gol. Lo lleva en la sangre. Pero es mucho más que gol. Criado en la cantera del Real Madrid, tuvo que salir cedido a Córdoba y Valladolid en busca de hacerse un nombre y poder volver al equipo blanco. Sin embargo, no lo encontraba. Su punto de inflexión lo encontró en el Rayo Vallecano. Allí, el ariete demostró ser un delantero de mucho nivel. Fue clave en el ascenso a Primera de los rayistas y anotó 14 goles la temporada pasada. El Benfica apostó muy fuerte por él y le mostró la confianza necesaria para que firmara por los lisboetas. Por el momento no ha anotado ningún tanto, pero no tardará en hacerlo. La Champions le espera.

Lisandro Martínez (Ajax)

Una de las grandes sorpresas del Ajax en este inicio de campaña. El central argentino llegó en el mercado de verano procedente de Defensa y Justicia por 7 millones de euros. Erik ten Hag, ante la falta de centrocampistas en su equipo, lo ha utilizado como pivote en los últimos cuatro partidos de los holandeses. Ha sido clave y capital en este inicio de temporada tras destacar en el Sudamericano sub-20 de 2017 y de debutar con la selección absoluta argentina en el pasado mes de marzo.

Mason Mount (Chelsea)

Sorpresa. Esa es el término para definir este inicio de temporada de Mason Mount. El joven centrocampista ofensivo fichó con el Chelsea con apenas seis años y destacó en todas las categorías inferiores de los 'blues'. Sin embargo, no logró encontrar un hueco en el primer equipo. Una cesión al Vitesse, en la que ya destacó, y otra al Derby County fueron suficientes para que en el Bridge se quedaran boquiabiertos. La llega de Lampard, su entrenador en el Derby, al banquillo y la sanción del Chelsea han sido vitales para su irrupción. Tres goles y varias acciones destacadas y de calidad en este comienzo de campaña.

Tammy Abraham (Chelsea)

Al delantero de origen nigeriano le ha costado algo más hacerse con un puesto en el Chelsea. Siempre ha sido un goleador, lo demostró en las inferiores de los 'blues' y en el Bristol City (23 goles en 41 partidos). Sin embargo, su cesión en el Swansea City no fue como jugador y club esperaban. Tuvo que volver a bajar a Championship y fue vital para el ascenso del Aston Villa, anotando 26 goles en 40 encuentros. En este inicio de campaña ha pasado por encima de Giroud y se ha hecho con la titularidad. A pesar de su espigada presencia, ha demostrado ser un delantero mucho más completo. Siete goles (dos dobletes y un hat-trick) en los últimos tres partidos. Ahora llega la Champions League.

Maxi Gómez (Valencia)

El delantero charrúa fue el fichaje más caro del conjunto valencianista en el pasado mercado de fichajes. Maxi Gómez llegó desde el Celta, club en el que realizó dos grandes temporadas con 18 y 13 goles. Su punto fuerte es la gran habilidad que tiene para bajar balones largos y apoyarse en sus compañeros. El propio jugador se define como un jugador de área. Uno de sus referentes es su compatriota Luis Suárez, del que afirma que "es un referente". No ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos del Valencia, pero -ante el Barça- anotó su primer gol como jugador 'che'.