NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Achraf, el 'príncipe' de Dortmund

Cedido por el Real Madrid, este producto de La Fábrica se está ganando un nombre en Alemania gracias a su buen trabajo como lateral derecho en el equipo de Favre.

Actualizado a
El lateral marroquí del Borussia Dortmund, Achraf Hakimi, durante un partido.
TF-ImagesGetty Images

Achraf Hakimi tiene tres prioridades en su vida: el fútbol, su novia y su perro, y no precisamente por este orden. El canterano del Real Madrid -llegó como benjamín en el 2006 procedente del Ofigeri de Getafe- es un titular fijo en el once de Favre. Casi siempre colgado en la banda derecha, aunque no le hace ascos a intercambiar la banda con Guerreiro cuando hace falta. Su paso por el primer equipo blanco fue efímero: una temporada donde jugó 17 partidos, marcó dos goles y dio una asistencia. Sin embargo, su fútbol no pasó desapercibido en Alemania donde desde el 2018 rinde a un grandísimo nivel en la Bundesliga.

Con Lucien Favre en el banquillo, Achraf ha ganado peso y confianza en su juego. Rápido, potente y con solvencia atrás, es uno de los jugadores claves de este Dortmund en defensa. Esta será su última temporada en el Dortmund, aunque el club alemán intentará retenerlo de cualquier forma.

Íntimo de Paco Alcácer gracias a la buena relación entre sus parejas -la actriz Hiba Abouk y Beatriz Viara-, el internacional marroquí, que pudo decidir entre España y Marruecos y se decantó por este último, tiene una vida que va mucho más allá del fútbol. O al menos así lo demuestra en las redes sociales donde se muestra prolífico en todos los sentidos. Su relación con una de las protagonistas de la exitosa serie 'El Príncipe' le ha catapultado a las páginas de la prensa rosa. Una relación que va viento en popa pese a la distancia.

Pero en la vida de Achraf ha entrado desde hace un año un nuevo miembro de la familia: un perro labrador que atiende al nombre de Rai y que la pareja considera como su hijo, de forma literal, ya que así le nombran en las redes sociales.

Achraf tendrá hoy uno de sus partidos más importantes desde que está en Dortmund (ha jugado 34 partidos, marcando 4 goles y dando ocho asistencias). Enfrente se las tendrá que ver con Antoine Griezmann, un jugador que no destaca por su capacidad de desequilibrio en el regate ni por su velocidad, pero que cuenta con otras virtudes que le convierten en temible en ataque. Aunque no se puede descartar que al final tenga en frente a la estrella blaugrana del momento, Ansu Fati, en el caso de que Valverde haga una apuesta más ofensiva. Sea con quien sea, el 'príncipe' Achraf no está dispuesto a abdicar de su trono tan fácilmente.